KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

raising

Spanish translation: levantamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:raising
Spanish translation:levantamiento
Entered by: Natalia Pedrosa

18:42 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contract
English term or phrase: raising
expenses incurred in connection with any program of geological surveying, drilling, raising and other underground work,

Muchas gracias
lbotto
levantamiento
Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-18 20:12:28 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré varias entradas de levantamiento geológico. Mira.

http://www.unsl.edu.ar/~levgeo/

http://www.fcnym.unlp.edu.ar/alumnos/profesores/Levantamient...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2009-02-20 08:04:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Ibotto. Un saludo.
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"nivelar"
eski
3 +1levantamientoNatalia Pedrosa
4excavación/ cuele (de contrapozos)
Marina Menendez
4elevación
Eileen Banks


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"nivelar"


Explanation:
Se continúa la excavación, manteniendo el nivel del lodo entre los muros guía. Una vez terminada la excavación se ..... Raise Boring (perforación mediante escariador de recalce) .... de unos 20 cm para nivelar y anclar la máquina. ...
materias.fi.uba.ar/7411/curso/TP3/teoria/colado.pdf - Páginas similares
[PDF] Cualificación Profesional OPERACIONES AUXILIARES EN EXCAVACIONES ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
UC0858_1: Prevenir riesgos en excavaciones subterráneas y a cielo abierto. ...... -Nivelar la zona según instrucciones. -Acopiar herramientas, elementos y ...
www.mepsyd.es/educa/incual/pdf/BDC/IEX267_1.pdf - Páginas similares
Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de ...Hay dos clases de cierre en este tipo de labores: chimeneas y Raise Boring. .... luego de contornear o nivelar, echar arcilla (para impermeabilizar), tierra vegetal y compost ... ROBLES N. Excavación y sostenimiento de túneles en roca. ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-0... - 35k - En caché - Páginas similares
de E De la Cruz Carrasco - 2004 - Artículos relacionados - Las 3 versiones


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CRISTINA HUERTAS BARBUDO
1 hr
  -> Muchas gracias Cristina; Saludos desde Acapulco. :))

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excavación/ cuele (de contrapozos)


Explanation:
si se trata de minería...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-02-18 18:56:45 GMT)
--------------------------------------------------

A través de nuestra casa matriz en Sudáfrica podemos contar con el equipo Raise Borer HG 380 capaz de realizar excavaciones en los diámetros indicados. ...
www.kala.cl/otros.html - 10k


Excavación de chimeneas “raise borer” en las minas San Cristóbal - Carahuacra; Cerro de. Pasco y Animón. - Excavación de la rampa de integración Lourdes ...
www.volcan.com.pe/finan/anual04/investments_2004.pdf -


SISTEMA DE EXCAVACION RAISE-BORING. 6. EXCAVACION DE POZOS. PERFORACION Y VOLADURA. 7. EVALUACION DE DAÑOS AL MACIZO ROCOSO. 8. HORMIGON PROYECTADO. ...
www.ciccp.es/fotosventas/DEP/indices/DEP-0792-1.pdf



raise (min), contracielo, chimenea, contramina, alazamiento, contrapozo, labores inclinadas o verticales que se abren desde abajo hacia arriba

raise borer (min), escariador, equipo para perforación de chimeneas, ‘raise drill’.

raise drill (min), escariador, equipo para perforación de chimeneas, ‘raise drill’

raise drilling (min), perforación contracielo, perforación alzamiento

raise bore and slash (min), paso ejecutado por el sistema de ‘raisebore’ y posteriormente ensanchado a mayor diámetro mediante explosivos

raise miner (min), minero de contracielo

raisebore pilot hole (min), sondeo piloto, taladro piloto

raiseboring (min), escariado, es un sistema usado para excavar pasos en roca; primero se perfora un sondeo de pequeño diámetro, llamado piloto, en sentido descendente; una vez que se llega al punto de conexión, se coloca una cabeza del diámetro que se desea obtener y se tira hacia arriba de modo que la cabeza asciende perforando y dejando el escombro en la galería inferior

raising (min), avance de chimeneas

R - Hard Rock Miners Dictionary

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elevación


Explanation:
Prospección, perforación y producción de petróleo y gas natural. Richard S. Kraus ...... Las cuadrillas de construcción, perforación y producción que ...
www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline... -

Servicios Perforaciones de pozos, Perforaciones Penedès SL Servicios de perforación de pozos de agua, sondeos de agua y prospecciones de pozos, ... para la elevación de aguas subterráneas procedente de los pozos o perforaciones. ...
www.perforacionspenedes.com/perforaciones-pozos-agua.html -

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
levantamiento


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-18 20:12:28 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré varias entradas de levantamiento geológico. Mira.

http://www.unsl.edu.ar/~levgeo/

http://www.fcnym.unlp.edu.ar/alumnos/profesores/Levantamient...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2009-02-20 08:04:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Ibotto. Un saludo.

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 min
  -> Gracias, Carmen. Un saludazo.