KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

termination notice penalty

Spanish translation: penalización de cese con preaviso; penalización por despido con notificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:termination notice penalty
Spanish translation:penalización de cese con preaviso; penalización por despido con notificación
Entered by: Michael Powers (PhD)

01:57 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: termination notice penalty
relacionado con contratos
Claudia Papurello
penalización de cese con preaviso, penalización por despido con notificación
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 02:10:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionary (2002)

termination notice cese con preaviso, despido con notificación
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aviso de rescisión
Pat Melgar
5penalización debida a notificación de terminación...
Gabriel Aramburo Siegert
5...castigo de / por notificación de rescisión...
Ramón Solá
5penalización de cese con preaviso, penalización por despido con notificación
Michael Powers (PhD)
4cláusula penal por notificar rescisión
Jesus Murillo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
penalización de cese con preaviso, penalización por despido con notificación


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 02:10:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionary (2002)

termination notice cese con preaviso, despido con notificación

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aviso de rescisión


Explanation:
rescisión (del contrato)

Pat Melgar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
17 mins
  -> tks MJ.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...castigo de / por notificación de rescisión...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cláusula penal por notificar rescisión


Explanation:
en los contratos, por ejemplo, de compraventa inmobiliaria se llama cláusula penal a la cantidad que una de las partes deberá pagar a la otra si rescinde el contrato anticipadamente.

También puedes decir "por notificación de rescisión" si te suena mejor, o algo que recoga el mismo significado.

Jesus Murillo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

266 days   confidence: Answerer confidence 5/5
penalización debida a notificación de terminación...


Explanation:
Try. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12