KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

pls see definition

Spanish translation: contrato por administración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cost reimbursement contract
Spanish translation:contrato por administración
Entered by: Antonio Castillo Gonz�lez

22:12 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: pls see definition
I have the definition of this method but I need to know how it is called in Spanish. Unfortunately, I only have the original word in Danish, and all I found is the description of what it is, and not the English name.

English definition: a method of carrying out public or private contracts, or of operating public undertakings, where the overall directions and financial commitment rest on the principal and do not pass to the contractor

Any ideas? The Danish word is "entreprise".
Thanks in advance,

Maria
Maria Rosich Andreu
Spain
contratos por administración
Explanation:
Es una posibilidad.

Nótese que no es lo mismo que "contrato de administración". No tiene nada que ver.

La entidad que encarga el trabajo paga su coste más honorarios, pero lleva la voz cantante en todo. Es como contratar un empleado a sueldo durante un tiempo para realizar una obra determinada, sólo que en vez de contratar un empleado, contratas a una empresa (lo que suele incluir un gran número de operarios, materiales, maquinaria, etc.).
En el contrato por administración, la entidad (principal) que hace el encargo corre con el riesgo de que, al final, el proyecto pueda salir más caro y arrojar pérdidas.

Boletín Técnico Nº 39... En el caso de contratos por administración, a base, de costos más honorarios, las condiciones que usualmente proporcionan este grado de confiabilidad son: ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/Boletin39.html - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIPLOMADO EN GESTION TRIBUTARIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... con terceras personas todas o algunas especialidades 3. Por cuenta propia, celebrando con terceras personas uno o mas contratos por administración 4. Por ...
www.audytax.cl/laminasiva/01-HECHOS GRAVADOS.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Cuando las contratas no son por administración, se suele establecer un concurso. La entidad (principal) que hace el encargo prepara un pliego de condiciones, y luego recibe ofertas o pujas (bids). Aquí el contratista tiene mayor grado de autonomía, pero cobrará la cantidad contratada, que es una cantidad cerrada, y por lo tanto asume el riesgo del beneficio o pérdida.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 0 min (2004-03-31 09:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

Un sistema equivalente en inglés es el llamado "cost reimbursement contract":
Reimbursement by the employer of the net costs the contractor has paid out - one of the two fundamental methods of paying to contractors, the other being fixed price. In practice, nearly always modified to include an element of fixed price, i.e. obtaining competitive quotations for specialist sub-contract work.

The Aqua Group, Tenders and Contracts for Building. Third edition. 1999.
Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
Thank you
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5modo/método de ejecutar los contratos
Monica Colangelo
4 +1método de llevar a cabo/realizar contratos
María T. Vargas
4contratos por administración
Antonio Castillo Gonz�lez
4empresa
Ismael Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
method of carrying out contracts
método de llevar a cabo/realizar contratos


Explanation:
With no other context, I can only think of this.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
34 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
method of carrying out contracts
empresa


Explanation:
Esto es afin con enterprise y endeavor

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
modo/método de ejecutar los contratos


Explanation:
Como en las siguientes refs., María:

[PDF] Forjando Asociaciones entre el Sector Público y ONG Mediante ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... contrato. Las preguntas planteadas incluían: ¿Qué sistemas de información
son necesarios para ejecutar los contratos? ¿Qué ...
www.phrplus.org/Pubs/pib44s.pdf - Páginas similares

IASSW/AIETS:Elections - Elecciones - Elections
... actuar como director/a en la administración y en el cumplimiento de los Estatutos;
en nombre de la Asociación firmar y ejecutar los contratos necesarios y ...
www.iassw.soton.ac.uk/Generic/nominations/ elections.asp?lang=es - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Presidencia de la República Decreto Nº 2.744 23 de septiembre de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2. Ejecutar los contratos de fideicomiso de los recursos correspondientes a los
Fondos del Seguro Social Obligatorio, conforme a lo previsto en la Ley ...
www.gobiernoenlinea.ve/docMgr/sharedfiles/ decreto_ley_2744.pdf - Páginas similares

Comunicados de Prensa del SFWMD - Español
... Se seleccionaron seis firmas para ejecutar los contratos de trabajo, en el marco
de los tres tipos diferentes de servicios de ingeniería solicitados ...
www.sfwmd.gov/newsr/3_spnewsrel.html - 27k - 30 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

Principios de administración pública para concesiones y ...
... Estos aspectos de los derechos de propiedad, que se describen a continuación,
son fundamentales para concebir y ejecutar los contratos forestales en forma ...
www.fao.org/DOCREP/005/Y1398S/y1398s08.htm - 53k - En caché - Páginas similares



    Legal Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contratos por administración


Explanation:
Es una posibilidad.

Nótese que no es lo mismo que "contrato de administración". No tiene nada que ver.

La entidad que encarga el trabajo paga su coste más honorarios, pero lleva la voz cantante en todo. Es como contratar un empleado a sueldo durante un tiempo para realizar una obra determinada, sólo que en vez de contratar un empleado, contratas a una empresa (lo que suele incluir un gran número de operarios, materiales, maquinaria, etc.).
En el contrato por administración, la entidad (principal) que hace el encargo corre con el riesgo de que, al final, el proyecto pueda salir más caro y arrojar pérdidas.

Boletín Técnico Nº 39... En el caso de contratos por administración, a base, de costos más honorarios, las condiciones que usualmente proporcionan este grado de confiabilidad son: ...
www.ayudacontador.cl/ayudacontador/ boletines/Boletin39.html - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIPLOMADO EN GESTION TRIBUTARIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... con terceras personas todas o algunas especialidades 3. Por cuenta propia, celebrando con terceras personas uno o mas contratos por administración 4. Por ...
www.audytax.cl/laminasiva/01-HECHOS GRAVADOS.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Cuando las contratas no son por administración, se suele establecer un concurso. La entidad (principal) que hace el encargo prepara un pliego de condiciones, y luego recibe ofertas o pujas (bids). Aquí el contratista tiene mayor grado de autonomía, pero cobrará la cantidad contratada, que es una cantidad cerrada, y por lo tanto asume el riesgo del beneficio o pérdida.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 0 min (2004-03-31 09:50:50 GMT)
--------------------------------------------------

Un sistema equivalente en inglés es el llamado "cost reimbursement contract":
Reimbursement by the employer of the net costs the contractor has paid out - one of the two fundamental methods of paying to contractors, the other being fixed price. In practice, nearly always modified to include an element of fixed price, i.e. obtaining competitive quotations for specialist sub-contract work.

The Aqua Group, Tenders and Contracts for Building. Third edition. 1999.


Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Thank you