KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

on a "claims made" basis

Spanish translation: basándoe en el derecho a la reclamación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on a "claims made" basis
Spanish translation:basándoe en el derecho a la reclamación
Entered by: Amanda Tozer

10:00 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Insurance terminology
English term or phrase: on a "claims made" basis
Context: clause of contract dealing with liability and indemnity.

Sentence: ...and if such insurance is provided on a "claims-made" basis, for a period of not less than five (5) years thereafter.

HELP!
Amanda Tozer
basándoe en el derecho a la reclamación
Explanation:
No sé exactamente cómo se traduce en español, pero te adjunto algunas páginas donde encontrarás información al respecto.
Espero que te sirva.
la cláusula "claim made basis", mediante la cláusula "claim made basis" se aseguran ...
o la negligencia profesional que origina la reclamación, fuera realizada ...
www.graduadosocial.com/?opcion=contenido& plt=eventos&fecha=2004-05-08 - 63k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Revista Profesión Dental
... entrada en vigor de la póliza. Se basa en la teoría de la reclamación,
y técnicamente se conoce como “Claim Made Basis”. ...
www.infomed.es/coem/revista/vol3-n8/info8.html - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS ADMINISTRADORES
... la admisibilidad de las cláusulas claim made que reúnan ... de las cláusulas «Claims
Made Basis», que aparte ... declarados, obligaba a la reclamación dentro del ...
www.indret.com/rcs_articulos/ cas/2_2004/continua_206.htm - 92k - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-11-30 10:27:20 GMT)
--------------------------------------------------

basándose
Selected response from:

Bernadette Mora
Spain
Grading comment
thanks Bernadette!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5en base a reclamos realizados..........
Xenia Wong
3 +1basándoe en el derecho a la reclamación
Bernadette Mora


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
basándoe en el derecho a la reclamación


Explanation:
No sé exactamente cómo se traduce en español, pero te adjunto algunas páginas donde encontrarás información al respecto.
Espero que te sirva.
la cláusula "claim made basis", mediante la cláusula "claim made basis" se aseguran ...
o la negligencia profesional que origina la reclamación, fuera realizada ...
www.graduadosocial.com/?opcion=contenido& plt=eventos&fecha=2004-05-08 - 63k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Revista Profesión Dental
... entrada en vigor de la póliza. Se basa en la teoría de la reclamación,
y técnicamente se conoce como “Claim Made Basis”. ...
www.infomed.es/coem/revista/vol3-n8/info8.html - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS ADMINISTRADORES
... la admisibilidad de las cláusulas claim made que reúnan ... de las cláusulas «Claims
Made Basis», que aparte ... declarados, obligaba a la reclamación dentro del ...
www.indret.com/rcs_articulos/ cas/2_2004/continua_206.htm - 92k - Resultado Suplementario


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-11-30 10:27:20 GMT)
--------------------------------------------------

basándose

Bernadette Mora
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
thanks Bernadette!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo Mayr
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Johannes!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
on a
en base a reclamos realizados..........


Explanation:
Si, trabaja en base al derecho de reclamación, después que la póliza esté vigente cuando el daño ocurre.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535