KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

otherwise expressly provided

Spanish translation: a menos que se disponga lo contrario expresamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:otherwise expressly provided
Spanish translation:a menos que se disponga lo contrario expresamente
Entered by: Yvonne Becker

18:35 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: otherwise expressly provided
For all purposes of this indenture, except as **otherwise expressly provided** in the next parragraph or otherwise or unless the context otherwise requires...

Sería: salvo cuando "se encuentre expresamente indicado" en el siguiente párrafo?

O hay alguna formulita ya establecida para decir esta expresión en inglés?
Yvonne Becker
a menos que se disponga lo contrario expresamente
Explanation:
a menos que se disponga lo contrario expresamente
Selected response from:

Alejandra Hozikian
Argentina
Grading comment
Me parece que todas están excelentes y las voy a guardar en mi glosario, pero en este contexto voy a usar esta. Gracias de nuevo a todos por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3a menos que se disponga lo contrario expresamente
Alejandra Hozikian
5 +1salvo disposición expresa en contrario
Marian Greenfield
5yours is fine
Xenia Wong
4 +1salvo indicación expresaSergio Viñals
4por otro lado descritos expresamenteJulio Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salvo indicación expresa


Explanation:
just a suggestion

Sergio Viñals
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
7 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por otro lado descritos expresamente


Explanation:

Términos legales : Seguros Farmers.com
... Excepto en los casos descritos expresamente en la sección "Extensión del uso" antes mencionada, usted no podrá usar, reproducir, modificar, transmitir ...
http://www.segurosfarmers.com/Esp/sub_cats/ESP_copyright.jsp



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-20 18:39:31 GMT)
--------------------------------------------------


Registro General de Protección de Datos CUESTIONES GENERALES .
... En caso de tratarse de datos no descritos expresamente en los tipos indicados en el modelo de notificación, marque el literal “Otros” y especifíquelos. ...
http://personal.telefonica.terra.es/web/donasangre/instpriva...

La Prensa Web | Defensor del lector
... Todos estos pactos fueron descritos expresamente y se preparó la lista de los convenios que seguirían vigentes entre los dos países. ...
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2003/11/19/hoy/d...

Jack In The Box
... Thunderbird® del año 2003, él o ella será el único responsable por los gastos relacionados con el premio que no estén descritos expresamente como un ...
http://www.jackinthebox.com/legal/index.php



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-02-20 18:45:52 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la frase \"except as **otherwise \", podría limitarse a \"excepto...los descritos expresamente\"

O \"expresamente descritos\"

Neurona.com
... 3. Exclusión de garantías y responsabilidad Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo ...
http://www.neurona.com/index.php/memento.paginas_fijas/pagin...

AMERICA ECONOMICA
... El mercado de las gestoras continúa siendo muy estrecho, ya que \"sólo pueden invertir en aquellos instrumentos expresamente descritos por ley\", según ...
http://www.americaeconomica.com/numeros/19/home.htm

5 EM43 spa
... este manual. El destino de la misma a usos no expresamente descritos quedará bajo la entera responsabilidad del operador. NOTA ...
http://www.autoess.com/Corghi/EM43.pdf

MEMORANDUM OF UNDERSTANDING ON ACADEMIC COOPERATION
... de cooperación que sean de interés para ambas partes; este acuerdo no implica ningún compromiso financiero, excepto aquellos expresamente descritos en el ...
http://www.oaice.ucr.ac.cr/doc_univer/USA_BU_ME.pdf



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
yours is fine


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a menos que se disponga lo contrario expresamente


Explanation:
a menos que se disponga lo contrario expresamente

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Me parece que todas están excelentes y las voy a guardar en mi glosario, pero en este contexto voy a usar esta. Gracias de nuevo a todos por su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federico Esponda: bueno, podría ser, reformulala mejor en una nota. Esa es mi opinion. Sobra expresamente y falta lo del parráfo y aún así me gusta
2 hrs
  -> Muchas gracias, Federico:-))

agree  Flavio Posse: "expresamente se disponga..." sería otra opción, de cualquier manera tu idea es la mejor.
3 hrs
  -> Muchas gracias,Flavio!

agree  María T. Vargas
3 hrs
  -> Muchas gracias, María:-))

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salvo disposición expresa en contrario


Explanation:
Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo - FAQ ... - [ Translate this page ]
... RESPUESTA: Todos los plazos son improrrogables y se entienden referidos
a días hábiles, salvo disposición expresa en contrario. ...
www.fundaciontripartita.org/ atencion_usuario/faq_oferta.jsp - 51k - Cached - Similar pages

Página web oficial de la 32ª America's Cup - [ Translate this page ]
... 4.1 Finalidad informativa. Salvo disposición expresa en contrario, los Contenidos
que figuran en el Portal han sido creados con fines meramente informativos. ...
www.americascup.com/es/misc/copyright.php - 32k - Cached - Similar pages

Yahoo! Monedero - Condiciones específicas del servicio - [ Translate this page ]
... anticipada del contrato implicará la suspensión del resto de los Servicios Premium
prestados por Yahoo!, salvo disposición expresa en contrario por parte de ...
es.wallet.yahoo.com/wallet_utos.html - 24k - Cached - Similar pages

[RTF] Nº 24611-J
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... siguiente: 1. Autor: Es, salvo disposición expresa en contrario de la Ley,
la persona física que realiza la creación intelectual. 2 ...
www.registronacional.go.cr/htm/derecho_autor/ documentos/reglamento%20(internet).doc - Similar pages

UIA Tijuana - CISG México - [ Translate this page ]
... dimanantes de ese contrato. Salvo disposición expresa en contrario de
la presente Convención, ésta no concierne, en particular: ...
cisg.tij.uia.mx/parte1.html - 9k - Cached - Similar pages

Noticias y Boletines - Artículo 6 CFF - SAT México - [ Translate this page ]
... posterioridad. Corresponde a los contribuyentes la determinación de las
contribuciones a su cargo, salvo disposición expresa en contrario. ...
www.sat.gob.mx/sitio_internet/ servicios/noticias_boletines/33_4229.html - 6k - Cached - Similar pages

Bienvenido a Eficentrum - Mercado Digital - [ Translate this page ]
... funcionalidades de acceso directo a otros sitios, PROVEEDORA INBURSA no avala,
certifica, o promociona a dichos sitios, salvo disposición expresa en contrario ...
www.eficentrum.com/Html/user_agreement.htm - 34k - Cached - Similar pages

Contraloría General de la República - [ Translate this page ]
... ARTÍCULO 121.-, Los lapsos establecidos en esta Ley se computarán por
días hábiles, salvo disposición expresa en contrario. ...
www.cgr.gov.ve/in_base_locgr_04.html - 16k - Cached - Similar pages

PLIEGO PARTICULAR DEL ORGANISMO - [ Translate this page ]
... 2.4.1. Salvo disposición expresa en contrario, en Licitaciones que se incluyan varios
ítems, se admitirán propuestas de cotización parcial, pudiéndose ...
www.ejercito.mil.uy/OPPE/PLIEGO.htm - 83k - Cached - Similar pages

Ley Foral 8/1988, de 26 de diciembre, de la Hacienda Pública de ... - [ Translate this page ]
... 1. Salvo disposición expresa en contrario, con rango de ley foral, sin necesidad
de apercibimiento ni requerimiento alguno, las cantidades adeudadas a la ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/CCAA/na-lf8-1988.t1.html - 21k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Benzo
56 mins