KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

claim

Spanish translation: reivindicar (patentes)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to claim
Spanish translation:reivindicar (patentes)
Entered by: Yvonne Becker

23:00 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Patente
English term or phrase: claim
Sé que suena obvio, pero quisiera estar segura si el término "reclamar", equivalente de "claim" se aplica también en patentes en el siguiente sentido/contexto:
"The embodiments of the invention in which an exclusive property or privilege is claimed are defined as follows..."

¡Gracias de antemano!

Hellen :o)
Hellen
se reivindica
Explanation:
100% segura de que así se usa en patentes

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-22 23:11:35 GMT)
--------------------------------------------------

Recuadros de opinión: Centro Internacional de Investigaciones para ...
... La patente reivindica la invención de “nuevas líneas de arroz con plantas que
... La patente no sólo reivindica el material genético que desarrollaron ...
web.idrc.ca/es/ev-64405-201-1-DO_TOPIC.html - 56k - 20 May 2005 - En caché - Páginas similares

Información Jurídica Banco de Patentes
... b) cuando en la patente se reivindica un procedimiento: i) emplear el
procedimiento; o ii) ejecutar cualquiera de los actos indicados en el literal a) ...
www.bancopatentes.gov.co/Patentes/Juridica.htm - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] REIVINDICACIONES/CLARIDAD/GEN ESTRUCTURAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Si una única solicitud de patente reivindica dos o más invenciones.
independientes y distintas, el Director (USPTO) puede requerir que la ...
www.pcb.ub.es/centredepatents/ pdf/cursos/dillunsCP/gonzalez_biotecnologia.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Gracias, Smash.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4se reivindica
Yvonne Becker
4se afirma // se alega // se reclama // se pide en juicio
Michael Powers (PhD)
4reclamo
Lillian van den Broeck


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reclamo


Explanation:
es lo correcto

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
se reivindica


Explanation:
100% segura de que así se usa en patentes

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-22 23:11:35 GMT)
--------------------------------------------------

Recuadros de opinión: Centro Internacional de Investigaciones para ...
... La patente reivindica la invención de “nuevas líneas de arroz con plantas que
... La patente no sólo reivindica el material genético que desarrollaron ...
web.idrc.ca/es/ev-64405-201-1-DO_TOPIC.html - 56k - 20 May 2005 - En caché - Páginas similares

Información Jurídica Banco de Patentes
... b) cuando en la patente se reivindica un procedimiento: i) emplear el
procedimiento; o ii) ejecutar cualquiera de los actos indicados en el literal a) ...
www.bancopatentes.gov.co/Patentes/Juridica.htm - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] REIVINDICACIONES/CLARIDAD/GEN ESTRUCTURAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Si una única solicitud de patente reivindica dos o más invenciones.
independientes y distintas, el Director (USPTO) puede requerir que la ...
www.pcb.ub.es/centredepatents/ pdf/cursos/dillunsCP/gonzalez_biotecnologia.pdf - Páginas similares



Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Gracias, Smash.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Vazquez: Sí... es la reivindicación de la patente.
4 mins
  -> Gracias Isabel

agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> Gracias gaby32

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Exacto; “reivindicar” es el verbo que se usa con más frecuencia, y “reivindicación” el único sustantivo. Una referencia de Argentina (hay muchas): http://www.dpi.bioetica.org/d79-1ciii.htm
44 mins
  -> Gracias Manuel. Saludos

agree  Gustavo Villar
6 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se afirma // se alega // se reclama // se pide en juicio


Explanation:
Sí, pero no es de uso exclusivo.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-22 23:04:57 GMT)
--------------------------------------------------

En Diccionario de términos jurídicos por Alcaraz Varó y Hughes, hay explicaciones muy interesantes del uso de \"claim\".

Dice: \"El verbo claim, en su sentido de \"afirmar o alegar\", es sinónimo parcial de state, affirm, declare, assert, maintain; en el sentido de \"reclamar\" es sinónimo de demand, exact.\"

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-22 23:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

uso de \"se reclama\" con \"privilegio\" y con \"patente\"

más de 300 hits

INFOPAT :: - [ Translate this page ]
... Patente, No. Solicitud, Titular, Inventor, Título, Resumen, Prioridad ...
las cuales se reclama la protección legal mediante la solicitud de patente. ...
www.infopat.com.mx/ayuda.php - 41k - Cached - Similar pages

:: INFOPAT :: - [ Translate this page ]
... El término patente tiene dos acepciones: es un privilegio que se otorga al
... cuales se reclama la protección legal mediante la solicitud de patente. ...
www.infopat.com.mx/help.php - 41k - Cached - Similar pages

Normativa Andina / Sentencias/ Interpretaciones Pre-judiciales ... - [ Translate this page ]
... Actor: THE ENSIGN – BICKFORD COMPANY Patente: DETONADORES CON CONDUCTORES DE
ENTRADA DE LINEAS MULTIPLES. Proceso Interno Nº 6751.
www.comunidadandina.org/normativa/sent/46-IP-2003.htm - 68k - Cached - Similar pages

Interpretación prejudicial de los artículos 1, 2, y 4 de la ... - [ Translate this page ]
... de la solicitud de patente o, en su caso de la prioridad reconocida. ...
el inventor debe reunir los méritos que le permitan atribuirse una patente, ...
www.worldlii.org/int/cases/ACCJ/2003/63.html - 63k - Cached - Similar pages

Sentencia Mult-T-lock - [ Translate this page ]
... se reclama\', a fin de determinar la procedencia de la medida preventiva. ...
a lo estrictamente solicitado por los titulares de la patente y que queda ...
www.zur2.com/fcjp/117/bentata.htm - 40k - Cached - Similar pages

in re Louis Vuitton - [ Translate this page ]
... la notoriedad deba existir en el país en el que se reclama la protección. ...
con este rasgo excepcional que pocas tienen el privilegio de alcanzar y ...
www.dpi.bioetica.org/vuitton.htm - 68k - Cached - Similar pages

Alasbarricadas - Foros :: Ver tema - Anarcosindicalismo y ... - [ Translate this page ]
... del cual se haya el monopolio de la violencia que se reclama como legítima.
... en realidad está imponiendo a esas personas el privilegio de los que en ...
www.alasbarricadas.org/forums/ viewtopic.php?t=639&start=0 - 70k - Cached - Similar pages

cuaderno de materiales 3 - [ Translate this page ]
... aún siendo un saber de segundo grado, tiene el privilegio exclusivo de tener a su
... El único privilegio que se le podría conceder a la filosofía, ...
www.filosofia.net/materiales/num/numero3.htm - 111k - Cached - Similar pages

Diócesis de Pamplona y Tudela - [ Translate this page ]
... deseaban hacerse con el privilegio de ser aceptados para merecer ser enterrados
... También se reclama que la Iglesia se parezca cada vez menos a una ...
www.iglesianavarra.org/hemeroteca/20050511.htm - 108k - Cached - Similar pages

[PDF] Garantías del salario y Fondo de Garantía Salarial: el privilegio ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ambas expresiones es patente ... sobre el privilegio singular, recién introducida
por el art. ... (cuando el cese, o no se reclama judicialmen- ...
www.mtas.es/publica/revista/numeros/38/est06.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-22 23:10:48 GMT)
--------------------------------------------------

uso de \"se afirma\" más \"patente\" más \"priviletio\"

más de 4,200 hits

SOBRE EL ORIGEN DE LA RADIODIFUSIÓN: DE LA PSEUDOPATERNIDAD AL ... - [ Translate this page ]... por FEPLAM (Fundación Educación Padre Landell de Moura) se afirma que el sacerdote ... de la tierra y el agua\" (la patente 3.299, privilegio 2.833 está ...
members.tripod.com/rlandell/toledo.htm - 35k - Cached - Similar pages


unico16a, Captura y diseño, Chantal Lopez y Omar Cortes, Antorcha - [ Translate this page ]... concesión de una facultad de pensar, no le hace falta un privilegio especial. ... y todas las convicciones, se afirma que toda convicción es legítima, ...
www.antorcha.net/biblioteca_virtual/ filosofia/unico/unico16a.html - 16k - Cached - Similar pages


Apéndice: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo - [ Translate this page ]... La relación entre derechos de patente y otros derechos (p.ej., ... A favor del segundo enfoque se afirma que las condiciones especiales de los ...
web.idrc.ca/es/ev-30574-201-1-DO_TOPIC.html - 49k - Cached - Similar pages


4 El fuero de San Sebastián - [ Translate this page ]... En este privilegio se afirmaba \"... concedo et confirmo vobis...totos illos ... En el texto de 1090 se afirma: \"...de decima de illa populatione quam ...
www.ingeba.euskalnet.net/ liburua/donostia/43fuero/43fuero.htm - 112k - Cached - Similar pages


Historia del dogma de la Inmaculada Concepción - [ Translate this page ]... Resumámoslo: «Se afirma que en Adán todos pecaron y que en Cristo y por Cristo todos ... definía como dogma de fe el gran privilegio de la Virgen: ...
www.franciscanos.org/virgen/rambla.html - 51k - Cached - Similar pages


el destino del cine como arte - [ Translate this page ]... Si se afirma que el cine fue inventado en 1895 por los hermanos Lumière y ... Sin embargo en su libro la ausencia del cine es patente en su mayor parte. ...
www.zinema.com/textos/eldestin.htm - 23k - Cached - Similar pages


Educación y Formación Ambiental | Ceneam Atrás Firmas | El turismo ... - [ Translate this page ]... en la que se afirma que \"la integridad del medio natural, ... Benidorm tiene el privilegio de contar con el primer Plan General de Ordenación Urbana del ...
www.mma.es/educ/ceneam/02firmas/firmas1998/firma27.htm - 55k - Cached - Similar pages


Universal Declaration of Human Rights - [ Translate this page ]... El éxito de su empeño es patente en la aceptación casi universal de la ... se afirma que el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos ...
www.un.org/spanish/hr/HRToday/declar.htm - 22k - Cached - Similar pages


NOTA DE PRENSA SOBRE LA CREACIÓN DE LA PLATAFORMA ASTURIANA - [ Translate this page ]... que no cabe hablar de la enseñanza religiosa escolar como un “privilegio” sino como ... tal y como se afirma en nuestra Constitución y es hoy realidad, ...
www.religionenlaescuela.org/creacion.html - 7k - Cached - Similar pages


Normativa Andina - Sentencias del Tribunal Andino - Proceso N° 12 ... - [ Translate this page ]... PATENTE DE INVENCION: \"COMPOSICIONES DETERGENTES COMPACTAS CON ALTA ACTIVIDAD ... a esta norma comunitaria, NO ES SUSCEPTIBLE de privilegio de patente. ...
www.comunidadandina.org/normativa/sent/12-ip-98.htm - 86k - Cached - Similar pages





--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-22 23:11:48 GMT)
--------------------------------------------------

uso de \"se alega\" más \"patente\" más \"privilegio\"

más de 300 hits

PDF] SARGENT& KRAHNFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... cuales se alega que el aviso o campaña. publicitaria de un ente imita un aviso o ... privilegio industrial cuyo actuar se cuestiona, ...
www.sargent.cl/boletin/octubre-2003.pdf - Similar pages


Sentencia C-152/99 AUXILIOS O DONACIONES EN FAVOR DE PERSONAS ... - [ Translate this page ]... Al resultar patente que se está estableciendo un privilegio, ... De otro lado, se alega que los principios de universalidad, eficiencia y solidaridad, ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/SC152_99.HTM - 57k - Cached - Similar pages


www.sportec.com - [ Translate this page ]... no constituye por sí excepción ni privilegio alguno, como tampoco de que lo fueran ... Respecto al consentimiento de ofendido que se alega, la sentencia ...
ddeportivo.sportec.es/jurisprudencia/j35.htm - 25k - Cached - Similar pages


[DOC] La creciente importancia de la tecnología y las inen el ámbito ...File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... constituye el fundamento de protección del privilegio patentario en un ... de la patente de procedimiento cuya infracción se alega y la realización de ...
www.usergioarboleda.edu.co/civilizar/ revista5/INFRACCIoN_DE_PATENTES_DE_INVENCIoN.doc - Similar pages


Normativa Andina / Sentencias/ Interpretaciones Pre-judiciales ... - [ Translate this page ]... mantenga o modifique su derecho o privilegio, se requiere de dos actos ... Además, la existencia de un acto adicional previo, cuya omisión se alega, ...
www.comunidadandina.org/normativa/sent/43-ip-2004.htm - 100k - Cached - Similar pages


Sentencia T-614/99 - [ Translate this page ]... Si se alega el derecho a la igualdad y se acepta, conllevaría a la ... porque la ley que les concedía tal privilegio había sido declarada inexequible\". ...
web.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/ CorteConstitucional/1999/Tutela/T-614-99.htm - 47k - Cached - Similar pages


Interpretación prejudicial de las normas previstas en los ... - [ Translate this page ]... Además, la existencia de un acto adicional previo, cuya omisión se alega, ... Las disposiciones citadas establecen además, en los casos de la patente ya ...
www.worldlii.org/int/cases/ACCJ/2004/85.html - 95k - Cached - Similar pages


Hostito Web Hosting - Service Level Agreement - [ Translate this page ]... en lugar del propietario del derecho exclusive que se alega ha sido infringido. ... agente (s), o la ley del derecho de propiedad intelectual o patente. ...
www.hostito.com/es/sla.php - 85k - Cached - Similar pages


Traduccion Nuevo Mundo(TNM) - [ Translate this page ]... El uso de ellos del corchetes es especialmente patente en Col. ... tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y ...
www.evangelicaloutreach.org/nuevo.htm - 59k - Cached - Similar pages


Enciclopedia Católica - [ Translate this page ]... En ocasiones se alega que si el papa realmente poseyera jurisdicción suprema ... Exclusivamente él puede conceder a alguien el privilegio de una capilla ...
www.enciclopediacatolica.com/p/papa.htm - 122k - Cached - Similar pages





--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-05-22 23:14:20 GMT)
--------------------------------------------------

\"se reinvidica\" más \"patente\" más \"privilegio\"

ningún (0) hit



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72