International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

royalty-free right under the copyright

Spanish translation: derecho libre de regalías/quedar exento del pago de regalías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:royalty-free right
Spanish translation:derecho libre de regalías/quedar exento del pago de regalías
Entered by: Miguel Martin

20:42 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: royalty-free right under the copyright
En un convenio, en lo referente a publicaciones dice lo siguiente:

"In the event such reports or publications are copyrighted, the Parties shall have a royalty-free right under the copyright to reproduce and use such copyrighted work..."

Son muchos copyright y estoy viendo cómo los acomodo en español, pero la duda básicamente es qué se interpreta por "have a royalty-free right under the..." por favor ayudita.

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
derecho libre de regalías en el copyright
Explanation:
tambien libre de canon
copyright o derecho de la prop. intelectual, lo cual es muy largo. Pero yo ni siquiera diria copyright aqui, si no simplemente ...regalias para reproducir y usar.

Suerte

Selected response from:

Miguel Martin
Grading comment
Gracias! ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2derecho libre de regalías en el copyright
Miguel Martin
4bajo la ley de derechos de autor, queda exento del pago de regalías
Mike Fuentes


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
derecho libre de regalías en el copyright


Explanation:
tambien libre de canon
copyright o derecho de la prop. intelectual, lo cual es muy largo. Pero yo ni siquiera diria copyright aqui, si no simplemente ...regalias para reproducir y usar.

Suerte



Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias! ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Zuberbuhler
57 mins
  -> gracias Cynthia

agree  Egmont
12 hrs
  -> gracias Egmont

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajo la ley de derechos de autor, queda exento del pago de regalías


Explanation:
En Mexico es la ley de derechos de autor o propiedad intelectual. En la lógica del lenguaje juridico en español, se dice que alguien está "exento de una obligación", no se dice que "tenga derecho a no cumplir una obligacion" Poco a poco va siendo admitido en el lenguaje español la noción de estar "libre de" en vez de "exento", pero aún no es admitido en un ambiente reguroso de abogados. Me gustó la traduccion de "libre de canon" perfo sugeriría se usara con "exento de canon"

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2006-08-16 18:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

Ah! perdón por "reguroso" en vez de riguroso... me faltó rigor al revisar mi respuesta... ha ha.
Me gusta "canon" de mi colega Maiwel; lo que sí, es que en textos jurídicos en español hay que evitar palabras y sintáaxis en otro idioma. Saludos y gracias por la oportunidad.

Example sentence(s):
  • Exento del pago de impuestos
Mike Fuentes
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish