KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

prior art only showed them in coatings

Spanish translation: las técnicas anteriores sólo los mostraron en capas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prior art only showed them in coatings
Spanish translation:las técnicas anteriores sólo los mostraron en capas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:32 Feb 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Opinion Letter
English term or phrase: prior art only showed them in coatings
Either the Examiner concluded that although intumescent fire retardants were known, the prior art only showed them in coatings so that they could not be used in carpet backings without undue experimentation.


Gracias.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
las técnicas anteriores sólo los mostraron en capas
Explanation:


las técnicas anteriores sólo los mostraron (se refiere a los fire retardants) en capas, por lo que no podían usarse en refuerzos de alfombras...
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Esta opción es la que más se parece a la que puse en la traducción.... aunque todas son buenas. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4anteriormente, su modo de aplicacion era en capas...
Lydia De Jorge
4en las pruebas realizadas aparecían únicamente en las capas (recubrimientos)
patricia scott
4anteriormente en el ámbito técnico solo se los conocía en recubrimientos
Mariela Malanij
4en el arte previo (o los antecedentes) se los describe únicamente aplicados en capashecdan
3las técnicas anteriores sólo los mostraron en capas
Carmen Hernaiz


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el arte previo (o los antecedentes) se los describe únicamente aplicados en capas


Explanation:
arte previo o técnica previa vs. antecedentes: según el gusto del cliente

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las técnicas anteriores sólo los mostraron en capas


Explanation:


las técnicas anteriores sólo los mostraron (se refiere a los fire retardants) en capas, por lo que no podían usarse en refuerzos de alfombras...

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Esta opción es la que más se parece a la que puse en la traducción.... aunque todas son buenas. Gracias a todos.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anteriormente en el ámbito técnico solo se los conocía en recubrimientos


Explanation:
anteriormente en el ámbito técnico solo se los conocía aplicados en recubrimientos

Prior art:
- cuerpo de conocimiento existente en un ámbito técnico
- estado anterior de la técnica
- antecedentes (as in Prior art research)

Otra sugerencia:
en el estado anterior de la técnica solo habían sido aplicados en recubrimientos.

Saludos,

Mariela

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-02-16 15:02:19 GMT)
--------------------------------------------------

Maybe I'd change my wording:
En el ámbito técnico anteriormente solo se los conocía en recubrimientos.


    Reference: http://www.inpi.gov.ar/docs/patentes_preguntas.htm
Mariela Malanij
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en las pruebas realizadas aparecían únicamente en las capas (recubrimientos)


Explanation:
creo que aquí prior art se refiere al uso que se hizo anteriormente de las técnicas o métodos.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anteriormente, su modo de aplicacion era en capas...


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12