KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

manufacturability

Spanish translation: factibilidad de producción/fabricación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:manufacturability
Spanish translation:factibilidad de producción/fabricación
Entered by: Spring Moon

21:19 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: manufacturability
"High manufacturability of electronic product designs minimizes lead time and costs"

Me han sugerido "fabricabilidad", pero esta palabra no existe en español.
Spring Moon
factibilidad de producción/fabricación
Explanation:
La alta factibilidad de producción de diseños de productos electrónicos minimiza el lead time y los costos.
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Muchas gracias Alfredo :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7factibilidad de producción/fabricación
Alfredo Tanús
5produccionMike Lien
5producibilidad
Cristina Heraud-van Tol
3manufacturabilidadTradjur


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
factibilidad de producción/fabricación


Explanation:
La alta factibilidad de producción de diseños de productos electrónicos minimiza el lead time y los costos.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Muchas gracias Alfredo :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana T. Buttermilch: eso Alfredo!
0 min
  -> Gracias Mariana.

agree  Sergio Cortés
12 mins
  -> Gracias Sergio

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
45 mins
  -> Gracias Monika

agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Thanks Terry

agree  Virginia Agustini
1 hr
  -> Gracias Virginia

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Agustina Bello
1 day1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
producibilidad


Explanation:
EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN EL DISEÑO PARA LA ... - [ Translate this page ]La producibilidad es mejorada a través de la incorporación de prácticas de DFM. .... This conference is sponsored by the Design for Manufacturability. ...

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/rolsis...
---------------



Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
produccion


Explanation:
manufacturability de manufacture, es lo que entendemos como producir en una linea de produccion, sea el producto que sea

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-10-19 01:41:38 GMT)
--------------------------------------------------

lo que entiendo de la frease es el principio de que altos volumenes de produccion bajan costos

Mike Lien
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manufacturabilidad


Explanation:
El diseño para la Manufacturabilidad comprende las técnicas de diseño para producción de productos de alta calidad al menor costo posible. ...
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/rolsis...

Evaluación integral de manufacturabilidad y desempeño funcional en partes ... Desde el punto de vista de manufacturabilidad, se trata de evitar que las ...
www.plastunivers.com/tecnica/hemeroteca/ArticuloCompleto.as...

En un primer momento, las herramientas CAD ayudaron a los proyectistas a analizar la manufacturabilidad de un dispositivo previamente proyectado. ...
www.suframa.gov.br/minapim/news/visArtigo.cfm?Ident=191&Lan...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2007-10-19 06:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

SE me olvidó decirte que no aparece en el RAE, pero bueno, tantas cosas que se usan y no están recogidas en él... No sé si eso a ti te va o no ;-)

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4