KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

on or about "x" day

Spanish translation: el 22 de mayo, o alrededor de esa fecha, ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on or about 22 May
Spanish translation:el 22 de mayo, o alrededor de esa fecha, ...
Entered by: Laura Carrizo

02:45 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: on or about "x" day
El texto dice "on or about May 22, 1995 the defendant did so-and-so".
Comprendo perfectamente lo que quiere decir (el 22 de mayo o alrededor de ese día). ¿Alguien me puede sugerir una manera más elegante de traducirlo? Muchas gracias.
Laura Carrizo
Argentina
el 22 de mayo, o alrededor de esa fecha, ...
Explanation:
HTH :)
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por las opciones que me ofrecieron!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el 22 de mayo, o alrededor de esa fecha, ...
Marina Menendez
5 +1(...) el 22 de mayo, o próximo a esa fecha, (...)
David Girón Béjar
4Aproximadamente el/alrededor del 22 de mayo
Griselda Groppa
4"x" o cerca de esa fecha/en fecha cercana
Marian Martin
4en o alrededor del dia...
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"x" o cerca de esa fecha/en fecha cercana


Explanation:
Es una sugerencia, aunque tu propuesta me parece muy adecuada. saludos.

Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en o alrededor del dia...


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el 22 de mayo, o alrededor de esa fecha, ...


Explanation:
HTH :)

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Gracias a todos por las opciones que me ofrecieron!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
23 mins
  -> Muchas gracias Tomás!

agree  megane_wang
4 hrs
  -> Muchas gracias Megane!

agree  NTRAD
8 hrs
  -> Muchas gracias Nazaret!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(...) el 22 de mayo, o próximo a esa fecha, (...)


Explanation:
Otra opción

SaludoZ

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
5 hrs
  -> Muchas gracias, etale!

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aproximadamente el/alrededor del 22 de mayo


Explanation:
Esta es otra opción, válida siempre y cuando el 22 de mayo no sea un día clave en la información que se presenta en el texto.

Griselda Groppa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish