KudoZ home » English to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

Paris Convention priority year

Spanish translation: año de prioridad de acuerdo a la Convención de Paris.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Paris Convention priority year
Spanish translation:año de prioridad de acuerdo a la Convención de Paris.
Entered by: Ryan Becker

17:08 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
English term or phrase: Paris Convention priority year
in a list,

-Begins the Paris Convention priority year
Ryan Becker
United States
año de prioridad de acuerdo a la Convención de Paris.
Explanation:
En la Convención de Paris (Convenio de universalidad de las patemtes y las prioridades), los consignatarios se pusieron de acuerdo en establecer, entre otras cosas, las prioridades en las solicitud de las patentes.
Este año al cual se hace referencia, la prioridad se ha establecido de acuerdo al convenio.
Selected response from:

slothm
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2año de prioridad de acuerdo a la Convención de Paris.slothm
5año de prioridad de acuerdo con la Convención de Paris
Detlef Aberle
5convención de Paris, año prioritario.Enrique Huber
4 +1año prioritario de la Convención de París
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paris convention priority year
año prioritario de la Convención de París


Explanation:
Simon & Schuster

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
3 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Nelida Kreer
6 hrs

disagree  Juan Mende: Trabajo en el area hace años y me parecen más acertadas las otras opciones (año de prioridad, no prioritario), nunca he escuchado "prioritario", al menos en mi experiencia.
9 hrs

disagree  slothm: Si bien la idea está bien encaminada, concuerdo con Juan en que no es la expresión usual.
10 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
paris convention priority year
año de prioridad de acuerdo a la Convención de Paris.


Explanation:
En la Convención de Paris (Convenio de universalidad de las patemtes y las prioridades), los consignatarios se pusieron de acuerdo en establecer, entre otras cosas, las prioridades en las solicitud de las patentes.
Este año al cual se hace referencia, la prioridad se ha establecido de acuerdo al convenio.

slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Mende: La Convención de Paris es el acuerdo internacional de propiedad industrial más importante de la actividad. Lo han firmado casi la totalidad de los países del mundo y es el que estandariza los principios básicos de protección de activos intelectuales.
8 hrs

agree  Ce_Lanzillotta
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
paris convention priority year
convención de Paris, año prioritario.


Explanation:
traducción directa.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
paris convention priority year
año de prioridad de acuerdo con la Convención de Paris


Explanation:
Las otras traducciones propuestas están bien; pero la explicación no es clara. Cuando una solicitud de patente se presenta por primera vez en una fecha determinada en un país determinado, el solicitante tiene tiempo durante un año para presentar la misma solicitud en cualquier otro país miembro de la Convención de Paris, con la ventaja de mantener la fecha de presentación original de la primera solicitud.

Example sentence(s):
  • El año de prioridad de acuerdo con la Convención de Paris vence el 17 de mayo a las 0900 horas.
Detlef Aberle
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  slothm: Completamente de acuerdo. Si la memoria no me falla, son varios los países que no firmaron.
6 hrs