KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

overindebted

Spanish translation: sobreendeudado / endeudamiento excesivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overindebted
Spanish translation:sobreendeudado / endeudamiento excesivo
Entered by: Ana Brassara

15:43 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: overindebted
d) The BORROWER ceases or suspends generally payment of its debts or publicly announces an intention to do so, or is unable to pay its debts as they fall due or is over-indebted or commences negotiations with or makes a proposal to any one or more of its creditors with a view to the readjustment or rescheduling of all or a substantial part of its indebtedness or makes a general assignment for the benefit of or a composition with its creditors or a moratorium is declared.
César Cornejo Fuster
sobreendeudado / (o su) endeudamiento (es) excesivo
Explanation:
option

[PDF] La protección del consumidor sobreendeudado: una laguna en nuestro ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La protección del consumidor. sobreendeudado: una laguna. en nuestro derecho.
Equipo Técnico de ADICAE ... protección al sobreendeudado que impera en La ...
www.adicae.net/especiales/dosierlegislacion/ dosierpdf/D%20Dictamenes%204.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Terra - Foros
Omar2004, no se si los viste aa tus dos ídolos en Hora Clave, el que dejó el país
desindustrializado y sobreendeudado está ahora con el que declaró el no ...
foros.terra.com.ar/showflat.pl?Cat=&Board=politica& Number=1647031&page=7&view=collapsed&a... - 53k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Terra - Foros
Omar2004, no se si los viste aa tus dos ídolos en Hora Clave, el QUE dejó el país
desindustrializado y sobreendeudado está ahora con el QUE declaró el no ...
foros.terra.com.ar/postlist.pl?Cat=1& Board=politica&page=15&view=expanded&sb=5&o=365 - 212k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Ficha del Libro
... Proteccion del acreedor frente a la inflacion. La proteccion del deudor
sobreendeudado. ... Proteccion del consumidor y el deudor sobreendeudado. ...
www.librarius.com.ar/Book.asp?Codigo=19358 - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

informe especial (abril 2004)
La norma inexistente podría traer consigo la creación de oficinas específicas de
Atención al Sobreendeudado, en la que a través de mecanismos de ...
www.jccm.es/revista/164/ articulos164/especial4_abril.htm - 25k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Eso parece. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12sobreendeudado / (o su) endeudamiento (es) excesivo
Ana Brassara
5 +1sobreendeudadotristar
4 +1sobreendeudadobernar3
4excesivamente endeudadoAdriana Torres
4con exceso de endeudamiento
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con exceso de endeudamiento


Explanation:
Suerte.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
sobreendeudado / (o su) endeudamiento (es) excesivo


Explanation:
option

[PDF] La protección del consumidor sobreendeudado: una laguna en nuestro ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La protección del consumidor. sobreendeudado: una laguna. en nuestro derecho.
Equipo Técnico de ADICAE ... protección al sobreendeudado que impera en La ...
www.adicae.net/especiales/dosierlegislacion/ dosierpdf/D%20Dictamenes%204.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Terra - Foros
Omar2004, no se si los viste aa tus dos ídolos en Hora Clave, el que dejó el país
desindustrializado y sobreendeudado está ahora con el que declaró el no ...
foros.terra.com.ar/showflat.pl?Cat=&Board=politica& Number=1647031&page=7&view=collapsed&a... - 53k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Terra - Foros
Omar2004, no se si los viste aa tus dos ídolos en Hora Clave, el QUE dejó el país
desindustrializado y sobreendeudado está ahora con el QUE declaró el no ...
foros.terra.com.ar/postlist.pl?Cat=1& Board=politica&page=15&view=expanded&sb=5&o=365 - 212k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Ficha del Libro
... Proteccion del acreedor frente a la inflacion. La proteccion del deudor
sobreendeudado. ... Proteccion del consumidor y el deudor sobreendeudado. ...
www.librarius.com.ar/Book.asp?Codigo=19358 - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

informe especial (abril 2004)
La norma inexistente podría traer consigo la creación de oficinas específicas de
Atención al Sobreendeudado, en la que a través de mecanismos de ...
www.jccm.es/revista/164/ articulos164/especial4_abril.htm - 25k


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
Eso parece. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Pelaez
1 min

agree  Anabel Martínez
6 mins

agree  hecdan
8 mins

agree  David Hollywood
40 mins

agree  Egmont
43 mins

agree  Pilar Esteban
52 mins

agree  Roxana Cortijo
55 mins

agree  Inés Coduri
1 hr

agree  Loren
1 hr

agree  Xenia Wong
2 hrs

agree  Lextranslator
2 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, estoy de acuerdo.
17 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sobreendeudado


Explanation:
Una opción

bernar3
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood
39 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sobreendeudado


Explanation:
No lo busque en el diccionario, pero es de uso extendido

tristar
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood
38 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excesivamente endeudado


Explanation:
...está excesivamente endeudado o inicia negociaciones con ...

Adriana Torres
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36