labor actions

Spanish translation: acciones laborales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:labor actions
Spanish translation:acciones laborales
Entered by: Maru Villanueva

14:22 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / varios
English term or phrase: labor actions
En las causas de fuerza mayor de un contrato indican:

Force majeure circumstances include: labor actions, fires, riots, disruptions of power supply...

¿"Labor actions" podrían ser las huelgas del personal o algún otro tipo de movimiento?

Gracias por las respuestas
Ascen
acciones laborales
Explanation:
Es mi recomendación

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-11-05 07:42:42 GMT)
--------------------------------------------------

laborales se refiere por parte del personal, sindicalizado o no
Selected response from:

Maru Villanueva
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1acciones laborales
Maru Villanueva
4 +1actividades sindicales o gremiales
Walter Landesman


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividades sindicales o gremiales


Explanation:



Explanation:
Sí, puede ser paros, huelgas, licencias gremiales, manifestaciones o cualquier otra actividada determinada por el movimiento u organización sindical.

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia: Estoy de acuerdo, pero no se puede referir también a expedientes reguladores de empleo de la propia empresa, por ejemplo?
19 mins
  -> No me parece. Por las referencias que he encontrado se refiera a las acciones de los sindicatos.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acciones laborales


Explanation:
Es mi recomendación

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-11-05 07:42:42 GMT)
--------------------------------------------------

laborales se refiere por parte del personal, sindicalizado o no

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: labor action en contexto | imágenes Saludos, Maru! :)
16 hrs
  -> Gracias y saludos a ti, también.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search