KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

equity

Spanish translation: patrimonio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity
Spanish translation:patrimonio
Entered by: Rodrigo Gandara

17:46 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: equity
and all the estate, right , title,interest, lien, equity and claim whatsoever of the said grantor
María Soledad
Argentina
patrimonio
Explanation:
El término podría tener dos traducciones, equidad y patrimonio. El contexto es muy corto y además conviene nos des el tema o contenido general del documento, es decir de qué materia se trata. Me aventuro a poner una primera pica de ayuda, y espero poder ver algo más para asegurarme.
Selected response from:

Rodrigo Gandara
Ecuador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3capital propiopatinba
4 +2"patrimonio neto/ valores de renta variable"
eski
3 +1patrimonioRodrigo Gandara
4activos netos/capital neto en acciones
I. Urrutia


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
capital propio


Explanation:
.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins
  -> Gracias!

agree  traductorchile: En el contexto, como uno de distintos aportes a un patrimonio.
29 mins
  -> Si, gracias!

agree  Andres Pacheco
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
patrimonio


Explanation:
El término podría tener dos traducciones, equidad y patrimonio. El contexto es muy corto y además conviene nos des el tema o contenido general del documento, es decir de qué materia se trata. Me aventuro a poner una primera pica de ayuda, y espero poder ver algo más para asegurarme.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez: Así visto, lo sencillo suele funcionar. saludos
5 days
  -> Gracias Ismael; saludes

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activos netos/capital neto en acciones


Explanation:
equity: the value of a company's shares; the value of a property after all charges and debts have been paid.

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"patrimonio neto/ valores de renta variable"


Explanation:
Please see the following references:

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-11-05 18:14:00 GMT)
--------------------------------------------------

KudoZ) German to Spanish translation of at equity: en patrimonio neto [balance - Business/Commerce (general) (Bus/Financial)].
www.proz.com/kudoz/german_to_spanish/business_commerce_gene... - 34k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.proz.com »


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-11-05 18:14:54 GMT)
--------------------------------------------------

la expresión equity es traducida como Patrimonio Neto. En la literatura contable Latinoamericana y de Europa Con-. tinental se utiliza la expresión ...
www.eco.unc.edu.ar/ief/publicaciones/economestadistica/2001... - Páginas similares
de N García - Artículos relacionados - Las 3 versiones

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-11-05 18:15:54 GMT)
--------------------------------------------------

Explicación: Stockholders’ equity=Patrimonio neto. ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/.../1760574-consolidated_statements_of_stockholders’_equity.html - 39k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-11-05 18:17:29 GMT)
--------------------------------------------------

Equity", o "equity instruments" (renta variable, o instrumentos de renta ... son instrumentos cuyo subyacente son valores de renta variable (acciones o ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/52363-equity_based_instruments.html - 41k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-11-05 18:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

Gesconsult Renta Variable FI Acc: Spain Equity: El fondo tendrá como vocación invertir más del 75% de su patrimonio en valores de Renta Variable y de esta ...
www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DSL - 40k -

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-11-05 18:19:25 GMT)
--------------------------------------------------

Hola MariSol, Creo que cualquiera de estos dos terminos pudieran servir tu contexto. Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: patrimonio neto es lo que yo tengo investigado.
43 mins
  -> Muchas gracias,¡de nuevo Tomás!

agree  Mónica Sauza: "patrimonio neto" ¡Salu2!
55 mins
  -> Muchas Gracias, Moni!!! :)))

neutral  Andres Pacheco: Patrimonio neto es Net worth y equity es capital
3 hrs
  -> Gracias por tus comentarios, Andres.