KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

mentally incapable

Spanish translation: mentalmente incapaz / incapacitado mentalmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mentally incapable
Spanish translation:mentalmente incapaz / incapacitado mentalmente
Entered by: Jürgen Lakhal De Muynck

12:18 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: mentally incapable
I intend that this power shall continue even if I become mentally incapable.
gracias
Jürgen Lakhal De Muynck
Spain
mentalmente incapaz / incapacitado mentalmente
Explanation:
Aunque cuidado con la segunda posbilidad, pues en general presupone la existencia de una resolución declarando formalmente la incapacidad.
Selected response from:

Maria Garcia
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mentalmente incapaz / incapacitado mentalmente
Maria Garcia
4 +1si quedara mentalmente discapacitado
María Eugenia Wachtendorff
4Mentalmente incapacitado.felicianomadrid
4aunque se me declarara con incapacidad mental
Rafael Molina Pulgar
4discapacitado mental /incapacitado mentalmentetristar


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discapacitado mental /incapacitado mentalmente


Explanation:
:-)

tristar
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mentalmente incapaz / incapacitado mentalmente


Explanation:
Aunque cuidado con la segunda posbilidad, pues en general presupone la existencia de una resolución declarando formalmente la incapacidad.

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
gracias
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Tizzano Fernández: Sí. Dado el uso que tiene en Derecho el término "incapaz", me parece que la primera opcíon es la más ajustada.
2 mins
  -> Completamente de acuerdo. Gracias

agree  Sergio Alvarado: Coincido.
8 mins
  -> Gracias :-)

agree  felicianomadrid
8 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
si quedara mentalmente discapacitado


Explanation:
...incluso si quedara mentalmente discapacitado.

Así lo diría yo :)

¡Suerte, Jürgen!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 417
Notes to answerer
Asker: muchas gracias María ;-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
3 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aunque se me declarara con incapacidad mental


Explanation:
suerte.

El Brujo PolíticoGuzmán había solicitado en 2005 ante esa sala que se declarara la "incapacidad mental" del mandatario venezolano y se conformara una junta médica ...
brujo-politico.blogspot.com/ - 184k - En caché - Páginas similares

Homenaje a Don Antonio Hernández Gil - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Antonio Hernández Gil - 2001
Efectivamente se observa entre éstas un alto número de casos en que se declara la incapacidad del otorgante a pesar del juicio positivo del notario 49. Me ...


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 708
Notes to answerer
Asker: muchas gracias Rafael ;-)


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mentalmente incapacitado.


Explanation:
En este caso se puede mantener el orden del inglés.

felicianomadrid
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66