KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Managing counsel

Spanish translation: abogado a cargo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Managing counsel
Spanish translation:abogado a cargo
Entered by: CRISDELUX

12:57 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Managing counsel
Hello!

I'm translating a Settlement Agreement and cannot find the right word for the position of the person representing one of the parties.

The phrase is "XX, a company organized under the Laws of the US, represented by YY, MANAGING COUNSEL, holder of Passport no..."

I think it should be "XX, compañía constituida bajo la legislación de los EE.UU., representada por YY, CONSEJERO DELEGADO/ CONSEJERO GERENTE, titular del pasaporte nº..."

Many thanks for your help!
CRISDELUX
Spain
abogado a cargo
Explanation:
abogado a cargo
Selected response from:

Flavio Posse
United States
Grading comment
Mil gracias, Flavio!! Me parece muy acertada esta respuesta, aunque también me gusta la de "abogado principal". No me lo había encontrado nunca, supongo que es una figura frecuente en el derecho estadounidense.

Saludos cordiales
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4apoderado/abogado principal
Alicia Orfalian
5abogado a cargo
Flavio Posse
4"Gerente Abogado"
eski


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
managing counsel
apoderado/abogado principal


Explanation:
se me ocurre que actúa como abogado de la firma ... pero no estoy segura

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 191
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Alicia! También me gusta la opción de Abogado Principal. Gracias a todos por vuestra ayuda! Saludos cordiales desde Madrid, CrisdeLux


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
39 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  Mónica Sauza
2 hrs

agree  I. Urrutia
17 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
managing counsel
"Gerente Abogado"


Explanation:
La Gerencia Regional de Asesoría Jurídica el Gobierno Regional de La Libertad, en la. persona de su Gerente Abogado GRECO VLADIMIR AUGUSTO QUIROZ DÍAZ en su ...
www.regionlalibertad.gob.pe/web/opciones/pdfs/GR ASESORIA J... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-06 20:14:07 GMT)
--------------------------------------------------

abogado gerente, LRI, Abogado, Ingeniero Industrial o Psicólogo. Profesionista altamente competitivo y de alto rendim..., abogado gerente.
mexico.trovit.com/empleo/abogado-gerente - 56k - En caché - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Eski, aunque me gustan más las otras opciones. En España queda poco claro este término si no. Saludos!


18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
managing counsel
abogado a cargo


Explanation:
abogado a cargo

Flavio Posse
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Mil gracias, Flavio!! Me parece muy acertada esta respuesta, aunque también me gusta la de "abogado principal". No me lo había encontrado nunca, supongo que es una figura frecuente en el derecho estadounidense.

Saludos cordiales