KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

I understand

Spanish translation: Entiendo-Comprendo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I understand
Spanish translation:Entiendo-Comprendo
Entered by: Jürgen Lakhal De Muynck

13:06 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: I understand
I understand that I have a duty to apply to the Court for...
entiendo o comprendo me parecen muy calcados,
gracias
Jürgen Lakhal De Muynck
Spain
Entiendo-Comprendo
Explanation:
parece lo mas correcto
Selected response from:

solange ribeiro
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Entiendo-Comprendo
solange ribeiro
5 +3admito, reconozco que...
I. Urrutia
4 +2Soy consciente
Maria Garcia
4 +1Asumo que
valeria ricca
4 +1Sé/ Tengo información/Pienso
Multitran
4Estoy enterado(a) de que, Enterado(a), que
Henry Hinds
4Acepto...
Luisa Ramos, CT
4"Estoy de acuerdo . . ." or "Es mi saber . . "
Rolando Julio Arciniega


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
i understand
Entiendo-Comprendo


Explanation:
parece lo mas correcto

solange ribeiro
Spain
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
7 mins

agree  jude dabo: ok
23 mins

agree  Gabriela Rodriguez: :)
40 mins

agree  Eva María Ruiz
51 mins

agree  Greg Dickie
1 hr

agree  Maria Garcia
2 hrs

agree  Steven Huddleston
3 hrs

agree  Mónica Sauza
3 hrs

agree  Alice Bootman
3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
i understand
Sé/ Tengo información/Pienso


Explanation:
Otras posibilidades.

Multitran
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rolando Julio Arciniega
6 hrs
  -> Muchas Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i understand
"Estoy de acuerdo . . ." or "Es mi saber . . "


Explanation:
Even though Entiendo and Comprendo are a little more accurate, you asked for somehting not as "trillado" so, there you go!!!

Rolando Julio Arciniega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: gracias


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
i understand
Asumo que


Explanation:
Una variante de los términos que no quiere usar por ser demasiado calcados

Example sentence(s):
  • Asumo que mi deber es..=Comprendo que mi deber es...
valeria ricca
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
i understand
admito, reconozco que...


Explanation:
otra forma de decirlo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-06 15:03:38 GMT)
--------------------------------------------------

soy consciente de que...

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104
Notes to answerer
Asker: gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
1 hr
  -> Gracias, Luisa!

agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> Gracias, Mónica!

agree  Vivian B E
1 hr
  -> Gracias, Vivian!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
i understand
Soy consciente


Explanation:
Ya sé que es un poco libre, pero si no te gusta ni "entiendo" ni "comprendo", ...

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 198
Notes to answerer
Asker: gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felicianomadrid
4 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Alexandra Goldburt
1 day2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i understand
Acepto...


Explanation:
Para este contexto: "Acepto que es mi deber.."

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99
Notes to answerer
Asker: gracias


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i understand
Estoy enterado(a) de que, Enterado(a), que


Explanation:
Dos variantes que pueden servir pero provienen de este lado del charco.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839
Notes to answerer
Asker: gracias