KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

enforcement or collection of an arbitration award

Spanish translation: ejecución o cobranza/percepción de un laudo arbitral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enforcement or collection of an arbitration award
Spanish translation:ejecución o cobranza/percepción de un laudo arbitral
Entered by: MikeGarcia

11:14 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Arbitration
English term or phrase: enforcement or collection of an arbitration award
¿ejecución o cobro de un laudo arbitral?

mi duda es "cobro" para "collection"... he encontrado sitios en la red pero no me fío, podrían ser traducciones calcadas...

¡gracias!
Alicia González-Camino
Spain
ejecución o cobranza/percepción de un laudo arbitral
Explanation:
Lo tuyo está perfecto....te lo "adorné" un poquitín. Puedes encontrar la terminología confirmada en los Diccionarios Legal y Económico Financiero de Alcaraz Varó y Hughes.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
¡gracias! ¡me alegro de haberlo traducido bien!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8ejecución o cobranza/percepción de un laudo arbitral
MikeGarcia
5" cumplimiento o cobranza de un laudo arbitral "
eski
5ejecución o cobro/recaudación/colecta de un laudo arbitral
Gilberto Diaz Castro


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
ejecución o cobranza/percepción de un laudo arbitral


Explanation:
Lo tuyo está perfecto....te lo "adorné" un poquitín. Puedes encontrar la terminología confirmada en los Diccionarios Legal y Económico Financiero de Alcaraz Varó y Hughes.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622
Grading comment
¡gracias! ¡me alegro de haberlo traducido bien!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause: Sip, saludos desde Montevideo =o)
6 mins
  -> Muchasp Graciasp, saludosp desdep Alhaurín de la Torrep, Málagap, de un argentinop emigradop.

agree  Eloy Carmona: Esto.
11 mins
  -> Gracias, Eloy.

agree  LexisPlus
17 mins
  -> Gracias, TransBureau.

agree  Mercedes L.
18 mins
  -> Gracias, Mercedes.

agree  Carolina Pilar
2 hrs
  -> Gracias, Carolina.

agree  Maru Villanueva
7 hrs
  -> Gracias, Maru.

agree  Mónica Sauza: ¡Saludos y buen fin de semana! ;o)
7 hrs
  -> Gracias, Mónica. Idem para ti, adorno cozumelense...

agree  Maria Kisic
11 hrs
  -> Gracias, maría.-

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ejecución o cobro/recaudación/colecta de un laudo arbitral


Explanation:
Cobro es un término muy apropiado apropiado al igual que colecta o recaudación.

Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
" cumplimiento o cobranza de un laudo arbitral "


Explanation:
Puede exigirse judicialmente el cumplimiento de un laudo arbitral? La respuesta es CATEGÓRICA: SÍ. El laudo arbitral tiene la misma fuerza que una ...
www.mundofranquicia.com/consultorio/desarrollo.php?id=28 - 15k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-11-14 23:57:33 GMT)
--------------------------------------------------

respetar el fallo judicial que le ordenó el cumplimiento del laudo arbitral antes relacionado, y,. acompañó a su demanda los siguientes documentos: a) Poder ...
www.ccj.org.ni/resolnes/94-05/Resol8.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-11-14 23:58:44 GMT)
--------------------------------------------------

Que la Comisión nacional tiene la facultad de verificar el cumplimiento de dichos laudos, de acuerdo con lo previsto por el artículo 84 de la Ley de ...
www.condusef.gob.mx/marco/lineamientos_actuacion.html - 23k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-11-15 00:00:12 GMT)
--------------------------------------------------

12 Mar 2008 ... Cobranza Judicial (Obligación de dar suma de dinero) .... El laudo arbitral será inapelable, definitivo y obligatorio para las partes. ...
docs.seace.gob.pe/.../000363_MC-70-2007-AGROBANCO-CONTRATO%20U%20ORDEN%20DE%20COMPRA%20... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-11-15 00:00:54 GMT)
--------------------------------------------------

Partes tienen 120 días para dar cumplimiento al presente Laudo Arbitral. Notifíquese esta decisión a las Partes por intermedio de la Secretaría ...
www.mercosur.int/msweb/portal intermediario/es/controversia... - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675