KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

need to know

Spanish translation: en la medida en que sea necesario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:need to know
Spanish translation:en la medida en que sea necesario
Entered by: Trujaman

19:06 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: need to know
6. When data is shared with third parties for the purpose of program fulfillment, that data is provided strictly on a need-to-know basis
Karin Kutscher
en la medida en que sea necesario
Explanation:
Good Luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-11-18 19:08:47 GMT)
--------------------------------------------------

...saber la información
Selected response from:

Trujaman
Venezuela
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8en la medida en que sea necesario
Trujaman
4 +3cuando sea necesario darse a conocer o requiera ser divulgada
Carmen Valentín
4"En la medida en que necesite/deba conocerlo"
eski
4base de inquietud cognitiva
María Estela Ruiz Paz
4según se requieran
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
en la medida en que sea necesario


Explanation:
Good Luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-11-18 19:08:47 GMT)
--------------------------------------------------

...saber la información

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva
51 mins
  -> Gracias Maru!

agree  I. Urrutia
54 mins
  -> Gracias Carido!

agree  Christine Walsh
1 hr
  -> Gracias Chriswa!

agree  LexisPlus
1 hr
  -> Gracias TransBureau!

agree  xxxjacana54: solo en ...
1 hr
  -> Gracias Lucía!

agree  Esther Hermida
2 hrs
  -> Gracias Esther!

agree  baiksekali
5 hrs
  -> Gracias baiksekali!

agree  Vivian B E
5 hrs
  -> Gracias Vivian B E!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según se requieran


Explanation:
...los datos se entregan estrictamente según se requieran.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cuando sea necesario darse a conocer o requiera ser divulgada


Explanation:
Otra opción: La información será provista (proporcionada u ofrecida) estrictamente cuando sea necesario darse a conocer o requiera ser divulgada.

Carmen Valentín
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MBorio
15 mins
  -> Muchas gracias.

agree  I. Urrutia
33 mins
  -> Muchas gracias.

agree  patri_2911
37 mins
  -> Muchas gracias.

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base de inquietud cognitiva


Explanation:
need to know base = base de necesidad de conocimiento, lo que es igual a BASE DE INQUIETUD COGNITIVA.

Saludos!
Espero te sea útil

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"En la medida en que necesite/deba conocerlo"


Explanation:
Esto ya ya se contesto antes en KUDOZ:

" Normalmente eso se complementa con un acuerdo de confidencialidad, donde la persona que tiene acceso a la información se compromete a no divulgarla."

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675