KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

SHAREHOLDERS LOCKOUT AGREEMENT

Spanish translation: Acuerdo de accionistas sobre restricción temporal al derecho de voto (lock-out)


19:48 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: SHAREHOLDERS LOCKOUT AGREEMENT
Heading of an agreement....
Perdi
Spanish translation:Acuerdo de accionistas sobre restricción temporal al derecho de voto (lock-out)
Explanation:
Sería mi versión, basada en la siguiente referencia:

More recently, the Delaware Chancery Court indicated in Orman v. Cullman that shareholder “lockout” agreements may be another acceptable technique to enhance deal certainty. These lockouts, usually included in voting agreements in support of a transaction, prohibit shareholders from voting in favor of any competing deal even after the termination of the transaction at hand, and may constitute a powerful disincentive to any competing bid. In Orman, an 18-month lockout was found acceptable, although the facts of this case were unusual and caution against stretching this technique too far.

En los hechos, sería un "pacto de exclusividad" a favor de determinado oferente. Es otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2008-11-22 18:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

Eniendo, Perdi. Podría tratarse entonces de una "Sindicación/sindicato de bloqueo", según sea el contenido del contrato:

http://www.monografias.com/trabajos34/sindicacion-acciones/s...

En esencia, todos son acuerdos de accionistas que hacen al ejercicio de sus derechos económicos o políticos. ¡Suerte!
Selected response from:

LexisPlus
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Acuerdo de accionistas sobre restricción temporal al derecho de voto (lock-out)
LexisPlus
4"Acuerdo de accionistas sobre paro forzoso"
eski
3 +1acuerdo con accionistas sobre suspensión de nuevas ofertaspatinba
4acuerdo de accionistas sobre paro patronal (cierre patronal)
Rocio Barrientos
4acuerdo de cierre patronal de accionistas
celiacp
3acuerdo de cierre patronal pactado por los accionistas
I. Urrutia


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
shareholders lockout agreement
acuerdo de cierre patronal pactado por los accionistas


Explanation:
Yo creo que se refiere a eso.

El cierre patronal es el cierre provisional de una empresa decidido por el empresario para responder a un conflicto social (huelga). Por lo general se recurre al cierre patronal cuando una huelga es parcial. El objetivo es presionar a los huelguistas.

Puede ser que los accionistas tengan el control mayoritario de la empresa y por eso pactan ellos llevar a cabo el cierre...

Suerte!

:)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shareholders lockout agreement
acuerdo de cierre patronal de accionistas


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shareholders lockout agreement
acuerdo de accionistas sobre paro patronal (cierre patronal)


Explanation:
No sabemos si están parando, si están levantando un paro o lo que sea los accionistas están llegando a un acuerdo sobre algo, en este caso el paro o cierre patronal

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
shareholders lockout agreement
acuerdo con accionistas sobre suspensión de nuevas ofertas


Explanation:
This answer is just my attempt at paraphrasing the meaning, as I have not been able to find a translation. Wait a bit, someone might come up with something better that fits the following definition:

lockout agreement
Definition
Written or oral contract between a seller and a buyer in which the seller agrees not to seek or accept other offers for a specified period. This arrangement allows the earnest buyer time to conclude the purchase free of pressure from other bidders.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-21 21:24:12 GMT)
--------------------------------------------------

The definition is from businessdictionary.com

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
shareholders lockout agreement
Acuerdo de accionistas sobre restricción temporal al derecho de voto (lock-out)


Explanation:
Sería mi versión, basada en la siguiente referencia:

More recently, the Delaware Chancery Court indicated in Orman v. Cullman that shareholder “lockout” agreements may be another acceptable technique to enhance deal certainty. These lockouts, usually included in voting agreements in support of a transaction, prohibit shareholders from voting in favor of any competing deal even after the termination of the transaction at hand, and may constitute a powerful disincentive to any competing bid. In Orman, an 18-month lockout was found acceptable, although the facts of this case were unusual and caution against stretching this technique too far.

En los hechos, sería un "pacto de exclusividad" a favor de determinado oferente. Es otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2008-11-22 18:52:18 GMT)
--------------------------------------------------

Eniendo, Perdi. Podría tratarse entonces de una "Sindicación/sindicato de bloqueo", según sea el contenido del contrato:

http://www.monografias.com/trabajos34/sindicacion-acciones/s...

En esencia, todos son acuerdos de accionistas que hacen al ejercicio de sus derechos económicos o políticos. ¡Suerte!


    Reference: http://www.wilmerhale.com/files/Publication/bdd179b9-b34b-44...
LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 95
Notes to answerer
Asker: Creo que, viendo el contrato, en el que se limita a los accionistas a vender sus acciones a una cierta empresa... el termino de PACTO DE EXCLUSIVIDAD sería la respuesta correcta!!! :-D


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sidra
21 hrs
  -> Gracias, Layla.

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shareholders lockout agreement
"Acuerdo de accionistas sobre paro forzoso"


Explanation:
lockout ['lɒkaʊt] n Lab cierre patronal


From the WordReference Supplement © 2008 WordReference.com:
lock-out:
lock-out vtr dejar fuera al cerrar
lock-out n nm cierre de instalaciones (maquinaria)
lock-out n nm paro forzoso
Compound Forms:
lock out (of a factory or a mine) nm cierre
Report an error.

Ambas partes acuerdan someter al Gobierno el estudio de la regulación actual de .... las oportunidades de colocación de los trabajadores en paro forzoso. ...
www.unicz.it/lavoro/AIEE_97.htm - 39k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-23 01:08:28 GMT)
--------------------------------------------------

Los órganos de una sociedad anónima son la Junta General de Accionistas o ..... En 1989 se pone en funcionamiento el Seguro de Paro Forzoso, mediante el ...
www.danielmolina03.blogspot.com/ - 65k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675