KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Guaranty Event

Spanish translation: Evento de garantía | Evento garantizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Guaranty Event
Spanish translation:Evento de garantía | Evento garantizado
Entered by: Gilberto Diaz Castro

16:01 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Guaranty Event
Following a Guaranty Event (as defined below), Customer shall be entitled to call and exercise upon a bank guaranty to be arranged by XXX, in accordance with the terms and conditions of such guaranty, in the amount of Customer's account equity value, to be paid 180 days following such call and exercise.


A Guaranty Event occurs when:
a petition is filed with a competent court to place XXX into liquidation and/or to appoint a receiver over XX's assets and said petition is not set aside within 60 days of its being filed;


Cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Evento de garantía | Evento garantizado
Explanation:
Es cuando ocurre una situación que requiere que se active un reclamo contra la garantía existente para dichas ocasiones. Un evento puede ser que el dueño de una propiedad muere y la garantía del pago de la hipoteca se ve obligada a pagar el monto restante. El evento de garantía es la reclamación que le sigue por parte de los sobrevivientes.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Al final opté por la traducción literal.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Evento de garantía | Evento garantizado
Gilberto Diaz Castro
4Evento/Otorgamiento de Garantía/Aval (Fiador)Mónica Sauza
4caso de garantíaRuth Wöhlk
3 +1incidencia de/sobre garantíabaiksekali
3una situación que involucre a la garantía
Mónica Algazi
3suceso cubierto por la garantía
I. Urrutia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guaranty event
una situación que involucre a la garantía


Explanation:
¿Puede ser?

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 759

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guaranty event
caso de garantía


Explanation:
Seems simple, but should do.


Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
guaranty event
Evento de garantía | Evento garantizado


Explanation:
Es cuando ocurre una situación que requiere que se active un reclamo contra la garantía existente para dichas ocasiones. Un evento puede ser que el dueño de una propiedad muere y la garantía del pago de la hipoteca se ve obligada a pagar el monto restante. El evento de garantía es la reclamación que le sigue por parte de los sobrevivientes.

Gilberto Diaz Castro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. Al final opté por la traducción literal.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
1 hr
  -> Gracias María, que tenga una gran semana.

agree  jude dabo: garantizado,si.
9 hrs
  -> Gracias Jude, que tenga una gran semana.

agree  Carmen Valentín
11 hrs
  -> Gracias Carmen, que tenga una gran semana.

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
guaranty event
incidencia de/sobre garantía


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-11-24 16:27:34 GMT)
--------------------------------------------------

Incidente

baiksekali
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ezequiel Fernandez: Sï, mucho mejor que "Evento"
3023 days

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guaranty event
suceso cubierto por la garantía


Explanation:
otra propuesta...

Suerte!

:)

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guaranty event
Evento/Otorgamiento de Garantía/Aval (Fiador)


Explanation:
En un intento de ayudar, me tope con los siguientes sitios que me llevaron a la sugerencia que te ofrezco:
¡Saludos!

Bank guarantee - Letra B - Diccionario Inglés-Español de Términos ...Spanish translator services presenta la palabra Bank guarantee de nuestro diccionario contable inglés - español.
www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionarios/co... - 14k - En caché - Páginas similares

GARANTIA BANCARIA AVAL No. POR VALOR DE MC/TE. FECHA DE VENCIMIENTOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML ----PRIMERO: CONSTITUCIÓN: constituimos aval, garantía irrevocable e ... SÉPTIMO; EFECTIBILIDAD DE LA GARANTÍA: En el evento en que ...
www.compensar.com/vivienda/for/modAvaBanCom.pdf - Páginas similares Más resultados de www.spanish-translator-services.com »

WARRANTY BANK GUARANTEE - aval bancario de una garantía ...Término o frase en inglés: WARRANTY BANK GUARANTEE. Traducción al español: aval bancario de una garantía. Aportado por: Martha CF ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/finance_general/2295827-warranty_bank_guarantee.html - 43k - En caché - Páginas similares

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146