KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

exepting collision standars

Spanish translation: con excepción de sus normas sobre conflicto de leyes/normas de conflicto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exepting collision standars
Spanish translation:con excepción de sus normas sobre conflicto de leyes/normas de conflicto
Entered by: LexisPlus

22:25 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: exepting collision standars
All disputes in connection with the present Contract are to be submitted for the decision of International Arbitrage Court at xx Chamber of Commerce to its rules. Applicable law of XX, exepting collision standars.

Muchas gracias
bernar3
con excepción de sus normas sobre conflicto de leyes/normas de conflicto
Explanation:
En una cláusula de ley aplicable, esta excepción se refiere a las normas del derecho nacional elegido que a su vez remiten a la aplicación de las leyes de otro país.

¡Suerte!
Selected response from:

LexisPlus
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2con excepción de sus normas sobre conflicto de leyes/normas de conflicto
LexisPlus
4***excepto cobertura estandar de colisión***
eski
4exceptuando los prototipos de colisión (atropello)
María Estela Ruiz Paz


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exceptuando los prototipos de colisión (atropello)


Explanation:
mi aporte

espero te sea de utilidad

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
con excepción de sus normas sobre conflicto de leyes/normas de conflicto


Explanation:
En una cláusula de ley aplicable, esta excepción se refiere a las normas del derecho nacional elegido que a su vez remiten a la aplicación de las leyes de otro país.

¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 95
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: ¡Mucho mejor!. . . ;o)
1 hr
  -> ¡Gracias mi estimada colega! Saludos, Silvia.

agree  I. Urrutia: Sí. Muy bien. ¿Se trata de las normas SOBRE conflicto de leyes o de las normas QUE DESENCADENEN un conflicto de leyes? Eso es lo que no me queda muy claro, pero desde luego, tu propuesta es la correcta... TOTALMENTE DE ACUERDO! ;)
6 hrs
  -> Gracias, Carido. En Derecho Internacional Privado les decimos simplemente "normas de conflicto" (o "normas indirectas"), aunque a los fines de la claridad parece necesario alguna paráfrasis... Agradecida otra vez y que tengas un excelente día! :-)

3 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
***excepto cobertura estandar de colisión***


Explanation:
Hi again, bernar3. As mentioned before, syntax may be the error here-in which case the entire meaning is thrown off. Evidently. some had a tough time translating to English Consider this:"Applicable to Law XX,:
except standard collision.", would be :

***"...excepto cobertura estandar de colisión".***





--------------------------------------------------
Note added at 3 days20 hrs (2008-11-28 18:52:08 GMT)
--------------------------------------------------

Cobertura de Colisión. Estándar. Su seguro paga, excepto el. deducible que usted ha elegido. Usted tiene que pagar el. deducible. Su seguro paga, excepto el ...
www.michigan.gov/documents/BRIEF_EXP_OF_MI_NOFAULT_SPANISH_... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 days20 hrs (2008-11-28 18:54:14 GMT)
--------------------------------------------------

VARIANT: "COBERTURA DE COLISIÓN ESTANDAR"

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cobertura de Colisión. Estándar. Su seguro paga, excepto el. deducible que usted ha elegido. Usted tiene que pagar el. deducible. Su seguro paga, excepto el ...
www.michigan.gov/documents/BRIEF_EXP_OF_MI_NOFAULT_SPANISH_... - Páginas similares
The AARP Motorcycle Insurance ProgramProporcionamos importantes coberturas estándar y opcionales diseñadas justo ... Usted califica para esta cobertura al comprar Cobertura de colisión para ...
www.aarpforemost.com/espanol/motorcycle/features.htm - 22k - En caché - Páginas similares
Exención Parcial de Responsabilidad por daños por colisión de ...Cobertura por colisión y robo. Para activar la cobertura: llena el formulario de alquiler con tu tarjeta Visa asegurada y rechaza la cobertura de exención ...
usa.visa.com/espanol/tarjetas/beneficios/auto_rental_insurance.html - 50k - En caché - Páginas similares
NYT:NYT: ¿Cobertura de la pista con seguro estándar de la colisión? ¡No más! Jalopnik, MI - Desde competir con escuelas y la pista que los días no se miden el ...
www.iconocast.com/S00021/V1/News6.htm - 20k - En caché - Páginas similares
GEICO - Explicación de su CoberturaEsta cobertura paga por las pérdidas que resulten de incidentes que no sean por colisión. Por ejemplo, la cobertura integral cubre los daños a su automóvil ...
www.migeico.com/auto/sales/autoCoverage.htm - 11k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675