KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Notice of pledge

Spanish translation: notificación de la prenda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Notice of pledge
Spanish translation:notificación de la prenda
Entered by: Begoña García Soler

16:21 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Contrato de garantía prendaria
English term or phrase: Notice of pledge
Es una de las cláusulas de este contrato.

Mi sugerencia: notificación prendaria??? muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
notificación de la prenda
Explanation:
Espero te sirva. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2008-12-04 10:50:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias de nuevo, Begoña.
Selected response from:

LexisPlus
Argentina
Grading comment
Sí, gracias me quedé con esta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1notificación de la prenda
LexisPlus
4notificación de pago de cauciónkiawitl
3 +1notificación de la constitución de la prenda
I. Urrutia
3 +1notificación de garantía prendariaMariCarmen Pizarro


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
notice of pledge
notificación de garantía prendaria


Explanation:
.

Example sentence(s):
  • Una garantía prendaría es cuando tienes que dejar como aval de tu crédito algún bien material
  • Conste por el presente documento el Contrato de Crédito con Garantía Prendaría q
MariCarmen Pizarro
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
11 mins
  -> gracias Mónica

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
notice of pledge
notificación de la constitución de la prenda


Explanation:
Un poco largo, pero es otra opción ;)

Ejemplo (aparece en el texto que adjunto como ref.):

"En caso de ventas condicionales, se considera la fecha en que se recibe el contrato firmado por el vendedor y el comprador del Registro Civil correspondiente, para los depósitos de ahorros pignorados se refiere a la fecha en que se obtenga la notificación de la constitución de la prenda mediante acto de alguacil a la entidad emisora del título pignorado..."


    Reference: http://www.supbanco.gov.do/main/publicaciones/manual-requeri...
I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jotado
14 hrs
  -> Gracias, jotado!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notice of pledge
notificación de pago de caución


Explanation:
Notificación de pago de caución, si es una de las claúsulas de un contrato, debe de ser en el caso de que alguno de los contratantes incumpla alguna obligación establecida en dicho contrato.

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
notice of pledge
notificación de la prenda


Explanation:
Espero te sirva. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2008-12-04 10:50:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias de nuevo, Begoña.


    Reference: http://www.notariosyregistradores.com/doctrina/ARTICULOS/mer...
LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 95
Grading comment
Sí, gracias me quedé con esta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hanaa Ouezzani
17 hrs
  -> Gracias, hannao.