KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

novatee

Spanish translation: beneficiario de la novación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:novatee
Spanish translation:beneficiario de la novación
Entered by: Begoña García Soler

21:10 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contrato de garantía prendaria
English term or phrase: novatee
El término aparece en la cláusula "Assignment/novation"

This pledge agreement is constituted in favour of the novatees, transferees, .....

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
beneficiario de la novación
Explanation:
Creo entender eso.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Me quedé con esta, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3beneficiario de la novación
Mónica Algazi
4acreedor prendario/pignoraticio
Luis Antonio de Larrauri
2sujeto activo de la novación/acreedorbaiksekali


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
beneficiario de la novación


Explanation:
Creo entender eso.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 759
Grading comment
Me quedé con esta, gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia
8 hrs
  -> Gracias, María Idoya. ¡Saludos!

agree  kiawitl: Coincido
9 hrs
  -> Merci, Isabel. ¡Saludos!

agree  Mónica Sauza: ¡Saludos Tocaya!
1 day3 hrs
  -> Gracias de nuevo, Mónica!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acreedor prendario/pignoraticio


Explanation:
Como se trata de un contrato prendario, en la novación el beneficiario es el llamado "acreedor prendario" o "acreedor pignoraticio", o "depositario", o "tenedor de la prenda": el que recibe la prenda en depósito para venderla en caso de impago.

Contrato de prenda - La guía de Derecho23 Sep 2008 ... sea adquirida en propiedad por el acreedor prendario) y por destrucción de la cosa dada en prenda por caso fortuito o fuerza mayor. ...
derecho.laguia2000.com/parte-general/contrato-de-prenda - 28k - En caché - Páginas similares

DOC] UNIVERSIDAD AUTONOMA DEFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
D.- LA NOVACION (LA NOVATIO).- MEDIANTE ESTE ACTO EL CONTENIDO DE UNA .... ENTREGABA UN OBJETO A OTRA, EL ACREEDOR PRENDARIO, PARA QUE LO RETUVIESE EN ...
apuntes02.iespana.es/romano.doc - Páginas similares

Luis Antonio de Larrauri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

15 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sujeto activo de la novación/acreedor


Explanation:
Novación - Wikipedia, la enciclopedia libre[editar] Clases de novaciones. La novación se divide en lo siguiente:. Subjetiva , que se subdivide en activa o del acreedor y pasiva o del deudor. Objetiva ...
es.wikipedia.org/wiki/Novación - 23k - En caché - Páginas similares
Novación subjetiva cambio de acreedor - vLexNovación subjetiva cambio de acreedor. Legislación, Jurisprudencia y Libros y Revistas sobre Novación subjetiva cambio de acreedor.
vlex.com/tags/novacion-subjetiva-cambio-de-acreedor-27579 - 17k - En caché - Páginas similares
Efectos novación subjetiva cambio de acreedor - vLexLegislación, Jurisprudencia y Libros y Revistas sobre Efectos novación subjetiva cambio de acreedor. 372 documentos sobre Efectos novación subjetiva c...
vlex.com/tags/efectos-novacion-subjetiva-cambio-de-acreedor-26713 - 17k - En caché - Páginas similares
Más resultados de vlex.com »
Novación - La guía de Derecho4 Nov 2008 ... Si la novación se produce, la obligación anterior se extingue con todos sus accesorios, salvo que el acreedor se reserve el derecho de ...
derecho.laguia2000.com/parte-general/novacion - 23k - En caché - Páginas similares
la novacion26 Nov 2008 ... Asimismo debemos distinguir la subrogación de la novación, ya que el solo cambio de acreedor no implica novación, porque en la subrogación ...
climacoyasociados.obolog.com/la-novacion-164946 - hace 12 horas - Páginas similares
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO - NO, se llama Novación subjetiva ...BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO - NO, se llama Novación subjetiva acreedor.. Todas las opiniones sobre informacion financiera y bursatil.
servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1016820049 - 31k - En caché - Páginas similares
[PDF] LA NOVACIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La novación extingue la primitiva obligación, puesto que el acreedor, ..... 2º Paralelo entre la novación por cambio de acreedor, la cesión de créditos y el ...
www.udp.cl/derecho/estudiantes/apuntes/novacion.pdf - Páginas similares
[PDF] d) "Si la novación se opera entre el acreedor y un- deudores ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
d) "Si la novación se opera entre el acreedor y un-. deudores solidarios, la reserva no puede tener e fi. relativamente a éste. Las prendas e hipotecas con ...
https://www.u-cursos.cl/derecho/2008/1/D122A0415/1/material_... - Páginas similares
El Secretario Jurídico - Código CivilLa novación extingue la obligación principal con sus accesorios, y las obligaciones accesorias. El acreedor sin embargo puede, por una reserva expresa, ...
secretjurid.www5.50megs.com/leyes/leyescivil/codciv801a817.htm - 15k - En caché - Páginas similares
Regulación de la novación en el Derecho Civil sustantivo foráneo ...La novación extingue la obligación principal con sus accesorios. El acreedor, sin embargo, puede por una reserva expresa, impedir la extinción de los ...

baiksekali
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15