KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

"beneficially interested"

Spanish translation: con intereses particulares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:\"beneficially interested\"
Spanish translation:con intereses particulares
Entered by: evange tenreyro

02:50 Aug 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: "beneficially interested"
La expresión aparece en el siguiente contexto (un fideicomiso): "Any Trustee for the time being hereof being engaged in any profession or business or any such person associated or **beneficially interested** or in any way connected with such Trustee shall be entitled to charge and be paid all usual professional or other charges for business done time spent and services rendered by him.
Mucho agradeceré las sugerencias de mis colegas!
evange tenreyro
Argentina
con intereses particulares
Explanation:
Cuando alguien tiene "intereses particulares" (en plural) es, normalmente, porque junto a unos intereses colectivos hay en juego otros que afectan a la esfera individual de alguien, casi siempre en un sentido material.
Selected response from:

José Mª SANZ
Spain
Grading comment
Creo que esta propuesta es la que mejor se ajusta al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2con interés beneficioso
David Hollywood
4 +1con intereses particularesJosé Mª SANZ
4"parte interesada"Rosmu


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
con interés beneficioso


Explanation:
a lo mejor ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2010-08-07 02:58:33 GMT)
--------------------------------------------------

o: a

A interés beneficioso es “que derecho que una persona tiene en un contrato hizo con otra” (tercera) persona. El ejemplo típico es “si las marcas de A un ...
www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Beneficial_interest - Cached

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 183
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte, David!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree.
10 hrs

agree  telefpro
1 day1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
\"beneficially interested\"
con intereses particulares


Explanation:
Cuando alguien tiene "intereses particulares" (en plural) es, normalmente, porque junto a unos intereses colectivos hay en juego otros que afectan a la esfera individual de alguien, casi siempre en un sentido material.

Example sentence(s):
  • Llega un momento en que descaradamente se anteponen los intereses particulares a los generales
  • El PSdeG acusa a la Xunta de "primar intereses particulares" por levantar la suspensión de construir en todo el litoral
José Mª SANZ
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 85
Grading comment
Creo que esta propuesta es la que mejor se ajusta al contexto.
Notes to answerer
Asker: Gracias por la ayuda Chema!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Victoria!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"parte interesada"


Explanation:
...

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: Gracias, Rosmu!