KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

environmentally damaged property

Spanish translation: propiedad que sufre daños ambientales/ dañada por condiciones ambientales/dañada por el ambiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environmentally damaged property
Spanish translation:propiedad que sufre daños ambientales/ dañada por condiciones ambientales/dañada por el ambiente
Entered by: britos

20:34 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: environmentally damaged property
Inspect and monitor businesses and real property for environmental conditions or possible violations of environmental laws; to remediate environmentally damaged property
vantage
Argentina
propiedad que sufre daños ambientales/ dañada por condiciones ambientales/dañada por el ambiente
Explanation:
ojala te sirva...saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2010-12-03 20:40:16 GMT)
--------------------------------------------------

DAÑADA POR EL MEDIO AMBIENTE

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2010-12-03 20:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

#
[PDF]
Terraplén a Yahaveré - Análisis de los Daños Ambientales ...
Adobe PDF - View as html
1 TERRAPLÉN A PARAJE YAHAVERÉ EN PROPIEDAD DE FORESTAL ANDINA S.A. ANÁLISIS DE LOS DAÑOS AMBIENTALES Y ... de la nueva infraestructura, y las cargas ambientales que ...
www.theconservationlandtrust.org/descargas/Terraplen_a...
Catálogo de productos

Ecologías: antropología, cultura y entorno
- Translate
En primer lugar, la suposición de que los rasgos culturales se adaptan invariablemente a las condiciones ambientales había quedado seriamente dañada por las ...

- Translate
SKIN TYPE: Seca, Madura y Dañada por el medio ambiente. PROPIEDADES: Una ligera, Blanca-Anaranjada loción cremosa con detergentes gentiles para remover el ...
Selected response from:

britos
United States
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4propiedad que sufre daños ambientales/ dañada por condiciones ambientales/dañada por el ambiente
britos
4ambientalmente dañada
Emilio Gironda
3propiedades en las que se hayan producido daños al medioambiente
Andreu Alòs-Sánchez


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambientalmente dañada


Explanation:
Hay opciones:

* propiedad ambientalmente dañada
* propiedad ambientalmente deteriorada
* propiedad ambientalmente perjudicada
* propiedad ambientalmente estropeada
propiedad ambientalmente averiada

Emilio Gironda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  SrLocutor: "propiedad ambientalmente" busqueda en google: 1 resultado relacionado con el contexto
11 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
propiedad que sufre daños ambientales/ dañada por condiciones ambientales/dañada por el ambiente


Explanation:
ojala te sirva...saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2010-12-03 20:40:16 GMT)
--------------------------------------------------

DAÑADA POR EL MEDIO AMBIENTE

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2010-12-03 20:42:38 GMT)
--------------------------------------------------

#
[PDF]
Terraplén a Yahaveré - Análisis de los Daños Ambientales ...
Adobe PDF - View as html
1 TERRAPLÉN A PARAJE YAHAVERÉ EN PROPIEDAD DE FORESTAL ANDINA S.A. ANÁLISIS DE LOS DAÑOS AMBIENTALES Y ... de la nueva infraestructura, y las cargas ambientales que ...
www.theconservationlandtrust.org/descargas/Terraplen_a...
Catálogo de productos

Ecologías: antropología, cultura y entorno
- Translate
En primer lugar, la suposición de que los rasgos culturales se adaptan invariablemente a las condiciones ambientales había quedado seriamente dañada por las ...

- Translate
SKIN TYPE: Seca, Madura y Dañada por el medio ambiente. PROPIEDADES: Una ligera, Blanca-Anaranjada loción cremosa con detergentes gentiles para remover el ...

britos
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 103
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> muchas gracias y un bonito fin de semana.....ya sin frio!

agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> Marisol, muchas gracias y tmb te deseo un bonito fin de semana!

agree  Kornelia Berceo-Schneider
1 hr
  -> Kornelia, mil gracias y que disfrutes el fin de semana!

agree  Virginia Koolhaas
3 hrs

3 days 16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
propiedades en las que se hayan producido daños al medioambiente


Explanation:
La frase podría traducirse como: "Reparación (legal) del perjuicio causado a aquellas propiedades en que se hayan producido daños medioambientales". Ya que, tal y como interpreto yo el texto, no se trata de que determinadas condiciones ambientales hayan dañado la propiedad, sino de que se ha producido un atentado contra el medio ambiente (como algún tipo de contaminación) contenido en esa propiedad. Mira en el IATE (primer enlace de abajo) las traducciones que se proponen para "environmental damage". El segundo enlace muestra un artículo sobre una decisión judicial relacionada con unas propiedades que quedaron dañadas por una fuga de combustible de un tanque subterráneo.


    Reference: http://iate.europa.eu
    Reference: http://www.louisianalawblog.com/environmental-litigation-and...
Andreu Alòs-Sánchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16