KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Hospitality

Spanish translation: Hospitalidad


16:33 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Hospitality
English term or phrase: Hospitality
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con un término al español: “Hospitality”, relacionado con un contrato por la presentación de un artista. Muchas gracias:

“Hospitality:

The Organization will provide dressing room facilities and refreshments as specified: [description of dressing room facilities and provision of refreshments at load-in, sound-check, and immediately prior to and following the performance or the details of any buy-out].”

G. Vargas
Giovanni Vargas
Spanish translation:Hospitalidad
Explanation:
Yo así le pondría, pues son "extras" que le ofrecen al artista para que se sienta más cómodo.
Selected response from:

Claudia Reynaud
United States
Grading comment
Muchas gracias por la colaboración.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Atenciones
Kornelia Berceo-Schneider
4 +1Hospitalidad
Claudia Reynaud
4 +1Recepción
Fatima Alfonso Pinto
4 +1servicios de acogida
Susana González Tuya
4alojamiento
Cristina Fernández
4Alojamiento, instalaciones, catering y otros servicios a disposición de/del (contratado)SrLocutor
3estanciaMarta Gómez


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hospitality
Recepción


Explanation:
Se refiere a las cosas que van a hacer para recibirlo

Fatima Alfonso Pinto
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: Sí, se refiere a la recepción o a las atenciones que se van a tener con la persona/artista/invitado, etc.
15 mins
  -> Thank you!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hospitality
estancia


Explanation:
Otra opción.

¡Suerte!

Marta Gómez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospitality
alojamiento


Explanation:
En este contexto pienso que se refiere al alojamiento

Cristina Fernández
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SrLocutor
1 hr

disagree  Kornelia Berceo-Schneider: no, se refiere a las atenciones, prestaciones que se van a dar: camerino, refrescos, etc.
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hospitality
servicios de acogida


Explanation:
Los servicios y facilidades que se prestan durante la estancia del artista

Susana González Tuya
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: ok
22 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hospitality
Atenciones


Explanation:
Otra opción.
Pienso que implica todo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2010-12-07 19:03:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=235791
hospitality - n noun the friendly and generous reception and entertainment of guests or visitors. [as modifier] relating to or denoting the business of entertaining clients or official visitors.

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1314528
hospitality: services such as food and drink that an organization provides for guests at a special event:
the use of a yacht for corporate hospitality
There was a reception in the hospitality suite before the game.

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  SrLocutor: ¿Ha encontrado algún contrato redactado en español con alguna claúsula denominada "Atenciones?
2 days 21 hrs
  -> Si, en turismo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hospitality
Hospitalidad


Explanation:
Yo así le pondría, pues son "extras" que le ofrecen al artista para que se sienta más cómodo.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Muchas gracias por la colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Fornos: Sí, yo también lo veo así en este caso: http://www.merriam-webster.com/dictionary/hospitality
6 mins
  -> ¡Gracias, Silvia!

agree  carlascolamieri
19 hrs
  -> ¡Gracias, María Carla!

disagree  SrLocutor: No creo que haya contratos con claúsulas de hospitalidad, en España no. En un juego de rol de fantasía si que vi una claúsula de hospitalidad.
2 days 20 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hospitality
Alojamiento, instalaciones, catering y otros servicios a disposición de/del (contratado)


Explanation:
Creo que no se puede buscar una unica palabra para este caso. Es un contrato, y la claúsula "Hospitality" es un conjunto de servicios que deben prestarse al contratado.

No se tienen que facilitar todos los servicios porque en el encabezamiento se detalle.

SrLocutor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15