KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

compositors

Spanish translation: mediadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: compositors
Spanish translation:mediadores
Entered by: SOL MARZELLIER DE PABLO

14:07 Dec 12, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: compositors
In the event of any conflict entre this agreement and the applicable law, the arbitrators shall act as amiable compositors and, subject to public policy, shall give effect to this agreement and the reasonable intentions and expectations of las partes.
Trans4work
Spain
mediadores
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

SOL MARZELLIER DE PABLO
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3mediadores
SOL MARZELLIER DE PABLO
4amigables componedoresxxxjacana54
4operadoresConstantinos Faridis


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operadores


Explanation:
..el sentido de que no pueden ni deben ser árbitros u operadores de la justicia quienes estén afectad... Siguiente Página ...
ve.vlex.com/.../inhibicion-de-los-arbitros-83334

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
mediadores


Explanation:
Otra opción.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 15
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Evelyn Dench
1 hr
  -> :)

agree  Marisol Sahagun
2 hrs
  -> ¡Gracias Marisol!

agree  Patricia Novelo: :)
3 hrs
  -> ¡Gracias Patricia!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amigables componedores


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-12 16:53:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.asomagister.com/Codigodeetica.htm

CÓDIGO DE ÉTICA PARA ÁRBITROS Y AMIGABLES COMPONEDORES

DEL CENTRO DE ARBITRAJE Y AMIGABLE COMPOSICIÓN





Artículo 1. El presente Código de Ética tiene por finalidad la reglamentación de los deberes y compromisos de los Árbitros, Amigables Componedores, Secretarios de Tribunal y Funcionarios del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, en el desarrollo de sus funciones.


http://www.marval.com.ar/Publicaciones/MarvalNews/ArticuloMN...
Arbitraje de amigables componedores vs. arbitraje de derecho
Ambas modalidades de arbitraje cuanta con el apoyo de la doctrina en detrimento de la otra, aunque ninguna pareciera en abstracto más aconsejable o ventajosa, dependiendo la opción final de las circunstancias concretas de cada caso.

En junio de 2007 la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial declaró inadmisible un recurso de queja interpuesto como consecuencia de la denegatoria por el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de un recurso de apelación contra el laudo dictado en el caso Mahle de Argentina S.A. v. Carleti, Alfonso[1]. La queja no prosperó ante el impedimento que tuvo la Sala B de verificar si el laudo había sido dictado en un arbitraje en derecho o de amigables componedores, al no haber acompañado el recurrente el compromiso arbitral.

El Tribunal Arbitral fundó el rechazo de la apelación en la irrecurribilidad de los laudos dictados en arbitrajes de amigables componedores, los que revisten esa modalidad tanto por pacto expreso como por silencio de las partes respecto de la clase de arbitraje a la que se someten, conforme lo dispuesto en el Reglamento de esa institución arbitral (artículos 64 y 2). Como es sabido, contra un laudo de amigables componedores lo único que cabe es la acción de nulidad y no el recurso previsto en el artículo 760 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (CPCC).

Esta variante de sujeción al arbitraje de amigables componedores por no especificar la modalidad elegida se encuentra también prevista en el Reglamento del Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Rosario (artículo 2), en el CPCC (artículo 766, 2° párrafo) y en los Códigos Procesales provinciales, con excepción del de la Provincia de Río Negro (artículo 741).
http://www.marval.com.ar/Publicaciones/MarvalNews/ArticuloMN...
Sin embargo, la mayoría de los reglamentos de arbitraje internacionales, y varios de los nacionales, parecen seguir la tendencia contraria, la que prevé que en caso de silencio respecto de la modalidad de arbitraje elegida, se entenderá que se han sometido a un arbitraje de derecho, ya que el arbitraje de amigables componedores requiere autorización expresa[2].


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2010-12-12 20:38:15 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez me faltó poner "amigables" entre paréntesis: (amigables) componedores, por como viene la oración.

Verás que tiene más de 41.000 entradas en Google, y es lo que se usa en la jerga del derecho.
También en el Diccionario de Cabanellas y Hoague.

#
número de árbitros - Revista Iberoamericana de Arbitraje y ...
- [ Translate this page ]
En este sentido, la Ley Modelo de la CNUDMI, que ha marcado la pauta en muchas de .... Los árbitros decidirán la controversia como amigables componedores, ...
www.servilex.com.pe/arbitraje/panama/artma7pa.php - Cached
#
Cátedra de Derecho Comercial Universidad de Buenos Aires
- [ Translate this page ]
A diferencia de otras legislaciones y de la Ley Modelo de UNCITRAL., ... será el de amigables componedores, si las partes no especificaron la clase de ... El texto estándar de ley de arbitraje internacional es la Ley Modelo de CNUDMI. ...
catedra-piaggi.com.ar/biblio/biblio3.html - Cached - Similar
#
Arbitraje de amigables componedores vs. arbitraje de derecho ...
- 2:52pm - [ Translate this page ]
Como es sabido, contra un laudo de amigables componedores lo único que cabe es la acción ... Art. 17.3; Ley Modelo UNCITRAL, Art. 28.3; Reglamento UNCITRAL, ...
www.marval.com.ar/Publicaciones/MarvalNews/.../Default.aspx... - Cached
#
Arbitraje y Mediación Internacional
- [ Translate this page ]
18 Dic 2007 ... Ley Modelo de la CNUDMI (UNCITRAL) sobre Conciliación Comercial ..... Se aplicará al juicio de amigables componedores lo prescripto para los ...
www.geocities.ws/dipriv/arbitraje.html - Cached


xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65