KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

does not have a facility authorized by the corresponding authority

Spanish translation: permiso


03:28 Dec 14, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: does not have a facility authorized by the corresponding authority
se trata de un contrato de distribucion de productos.
"WHEREAS, Argentine sanitary regulations (Argentine Food Code and supplementary regulations) establish that the owner of the registration of a food product can only be a natural person or legal entity having a business with its corresponding sanitary license in its own name, in its capacity as importer of diet food. XX does not have a facility authorized by the corresponding health authority to register the products in its name.
Mi duda es con respecto a la frase "XX does not have a facility authorized by the corresponding health authority to register the products in its name" Es correcta la siguiente traduccion:
XXX no posee un establecimiento aprobado por la autoridad sanitaria pertinente a fin de registrar los productos a su propio nombre? Muchas gracias
Karina Rodriguez
Argentina
Spanish translation:permiso
Explanation:
En mi opinión el término "facility" hace referencia en este caso a una habilidad reconocida, no hace referencia a que tiene una instalación industrial autorizada.En cualquier caso es sólo mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2010-12-14 04:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

Para continuar con la frase....sería ....no dispone del permiso concedido por la autoridad competente
Selected response from:

raulbo1
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1no cuenta con instalaciones autorizadas por la autoridad correspondiente
Trujaman
4no cuenta con una instalación autorizada por la autoridad sanitaria competente
Claudia Reynaud
4permiso
raulbo1


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no cuenta con instalaciones autorizadas por la autoridad correspondiente


Explanation:
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2010-12-14 03:35:08 GMT)
--------------------------------------------------

O por el ente/entidad u organismo correspondiente para evitar la redundancia (autorizadas-autoridad) en la frase que puse de la que no me percate en el momento.

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daltry Gárate
44 mins
  -> Gracias, Daltry!

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permiso


Explanation:
En mi opinión el término "facility" hace referencia en este caso a una habilidad reconocida, no hace referencia a que tiene una instalación industrial autorizada.En cualquier caso es sólo mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2010-12-14 04:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

Para continuar con la frase....sería ....no dispone del permiso concedido por la autoridad competente

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Muchas gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no cuenta con una instalación autorizada por la autoridad sanitaria competente


Explanation:
Otra opción.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50