KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

leave days

Spanish translation: días feriados/de fiestas nacionales (in this context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leave days
Spanish translation:días feriados/de fiestas nacionales (in this context)
Entered by: Trujaman

15:14 Dec 14, 2010
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: leave days
Hola,

se trata de un trabajador de una empresa al que envían al extranjero y en el apartado que regula los días festivos dice:


During stay in the country of transfe(,) public holidays are to be worth in this country. During leave (,) public holidays in the home country are to be worth (public holidays in the country of transfer are leave days during home leave)

No entiendo muy bien el párrafo, sobre todo la última parte:

Yo entiendo que durante la estancia en el país de traslado, se considerarán festivos los de ese país. Durante los permisos, se considerarán festivos los que lo sean en el país de origen... pero la última frase me pierdo.

¿Alguien me podría echar una mano?
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
días feriados/de fiestas nacionales (in this context)
Explanation:
Good luck Laura!

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2010-12-14 15:37:49 GMT)
--------------------------------------------------

Hi Laura, the wording is quite confusing but I think that what they meant is that durante los permisos, se estimarán como feriados/festivos/de fiestas nacionales los días que correspondan al país de traslado.

Pienso que el trabajador aunque haya regresado temporalmente de permiso a su país, sigue disfrutando los días festivos del país donde se encuentran trabajando actualmente.

My two little cents!

Feliz Navidad Laura!

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2010-12-14 15:44:17 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, existen muchos tipos de "leaves" ( annual leave, maternity leave, sick leave, family responsibility leave, study leave, leave for religious holidays, etc.) pero en este caso que citas se refieren a leaves due to public holidays.
Selected response from:

Trujaman
Venezuela
Grading comment
¡Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4días feriados/de fiestas nacionales (in this context)
Trujaman
4días de descanso, días libres
Rocio Barrientos


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
días de descanso, días libres


Explanation:
más opciones :)

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158
Notes to answerer
Asker: Gracias Rocío


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
días feriados/de fiestas nacionales (in this context)


Explanation:
Good luck Laura!

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2010-12-14 15:37:49 GMT)
--------------------------------------------------

Hi Laura, the wording is quite confusing but I think that what they meant is that durante los permisos, se estimarán como feriados/festivos/de fiestas nacionales los días que correspondan al país de traslado.

Pienso que el trabajador aunque haya regresado temporalmente de permiso a su país, sigue disfrutando los días festivos del país donde se encuentran trabajando actualmente.

My two little cents!

Feliz Navidad Laura!

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2010-12-14 15:44:17 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, existen muchos tipos de "leaves" ( annual leave, maternity leave, sick leave, family responsibility leave, study leave, leave for religious holidays, etc.) pero en este caso que citas se refieren a leaves due to public holidays.

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
¡Gracias de nuevo!
Notes to answerer
Asker: Mil gracias!

Asker: Igualmente, felices fiestas!