KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

A mechanic's lien

Spanish translation: gravamen del constructor / mecánico (derechos prendario preferente del constructor)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A mechanic\'s lien
Spanish translation:gravamen del constructor / mecánico (derechos prendario preferente del constructor)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:16 Dec 16, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Acuerdo de reformas
English term or phrase: A mechanic's lien
A mechanic's lien is a security interest in the title to property for the benefit of those who have supplied labor or materials that improve the property. The lien exists for both real property and personal property. In the realm of real property, it is called by various names, including, generically, construction lien. It is also called a materialman's lien or supplier's lien when referring to those supplying materials, a laborer's lien when referring to those supplying labor, and a design professional's lien when referring to architects or designers who contribute to a work of improvement. In the realm of personal property, it is also called an artisan's lien. The term "lien" comes from a French root, with a meaning similar to link; it is related to "liaison." Mechanic's liens on property in the United States date from the 18th century.
Argentine Translator
Argentina
gravamen del constructor / mecánico (derechos prendario preferente del constructor)
Explanation:
Saludos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4derecho de retención/prendario
Cristina Fernández
4un derecho de prenda del contratista
raulbo1
3gravamen del constructor / mecánico (derechos prendario preferente del constructor)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Summary of reference entries provided
Ver varias refs
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a mechanic's lien
derecho de retención/prendario


Explanation:
Una opción.

Cristina Fernández
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a mechanic's lien
gravamen del constructor / mecánico (derechos prendario preferente del constructor)


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403
Grading comment
Gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a mechanic's lien
un derecho de prenda del contratista


Explanation:
Una variación pero las traducciones de los compañeros son correctas.Suerte

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71




Reference comments


15 mins
Reference: Ver varias refs

Reference information:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law:_contracts/...


Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
Federico Beigbeder Atienza - 1997 - 1543 páginas
mechanical wear I desgaste mecánico. mechanical wood pulp I pasta de madera ...
de mano para mecánicos. mechanic's lien I gravamen de constructor I derecho ...
books.google.es/books?isbn=8479782994Consulta Gratuita Se Hablo Espanol-Abogado en chicago-Chicago ...
Problemas con prestamos de casa, gravamen de mecanicos (MORTGAGE, MECHANICS LIEN
); Juicio hipotecario, venta corta de propiedad residencial ...

www.lysinski.com/espanol.html - En caché - Similares

Embargo de inmuebles Embargo de inmuebles
gravamen está regido por leyes específicas y es conocido comúnmente como
gravamen de mecánico o mechanic's lien en inglés. Otro ...

www.dfcs.oregon.gov/pdf/3496s.pdf - En caché - SimilaresMecánica de embargo preventivo en su casa - Inmobiliarias ...
Cuándo que se disponía a cerrar, la búsqueda del título puso de manifiesto un
gravamen mecánico registrados contra la propiedad. ...

www.messaggiamo.com/es/real-estate/48... - En caché - SimilaresRegions | Términos y definiciones
Mechanic's Lien (Embargo mecánico). Embargo creado por ley con el fin de
garantizar la prioridad del pago por el precio o valor del trabajo realizado y
de ...

espanol.regions.com/enes/mortgage/ter... - En caché - SimilaresGuía de Gastos de Cierre - I. LA COMPRA Y EL FINANCIAMIENTO DE UNA ...
gravámenes de mecánico ["mechanics' liens"] en algunas partes del país. Examen
de Linderos. Los prestadores o las compañías de seguro de título ...

www.santandernet.com/es/docs/e_casas/... - En caché - Similares 1 2 3 4 5 Siguiente



Search within results Sugerencias de búsqueda Enviar comentarios

Página principal de Google Programas de Publicidad Privacidad Todo acerca de Google

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403