KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

surety bond producer

Spanish translation: compañía de seguros emisora de la póliza de garantía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surety bond producer
Spanish translation:compañía de seguros emisora de la póliza de garantía
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

05:09 Dec 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / surety bond producer
English term or phrase: surety bond producer
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con un término al español: “surety bond producer”, relacionado con seguros. Muchas gracias:

“In order to obtain a surety bond, subcontractors undergo a rigorous prequalification process. Prequalification is a major requirement of the surety bond product. To qualify for a bond, subcontractors must:

- Have a comprehensive business plan to the surety bond producer and surety company underwriter, who determines whether to bond the subcontractor.”

G. Vargas
Giovanni Vargas
compañía de seguros emisora de la póliza de garantía
Explanation:
Las fianzas o garantías son uno de los productos de las compañías de seguros.
Un "surety bond" es una póliza que garantiza la obligación del contratante.

Aquí tienes las definiciones. También incluyo un enlace donde se explican los "surety bonds" en inglés.

La póliza de garantía es un contrato de seguro mediante el cual una aseguradora (Continental), garantiza el cumplimiento por parte del tomador, o afianzado, de una obligación de hacer, contenida en un contrato, o una disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, el asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de las obligaciones garantizadas.

Las operaciones que garantizamos emanan de diferentes operaciones y contratos. Por ejemplo: construcción, consultoría, abastecimiento, suministro e instalación, ejecución de proyectos, ejecución de cursos de capacitación, concesiones, licitaciones, promesas de compraventa y en general una amplia gama de contratos y convenios comerciales.


¿Quiénes participan?

Afianzado o contratante: quien toma la póliza y paga la prima. Es el sujeto a quien la compañía evalúa y que debe cumplir con las obligaciones garantizadas por la póliza.

Asegurado o mandante: persona a favor de quien se toma la póliza, quien será indemnizado en caso de siniestro.

Asegurador: Compañía de seguros que emite la póliza, Continental.



--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2010-12-26 06:01:37 GMT)
--------------------------------------------------

UNA MEJOR PROPUESTA DE TRADUCCIÓN:
"Aseguradora que emite la póliza de garantía".
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4emisor de pólizas/seguros de caución
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4emisor de bonos de garantía/caución
raulbo1
4compañía de seguros emisora de la póliza de garantía
María Eugenia Wachtendorff
4productor de seguros de caución
Trujaman


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productor de seguros de caución


Explanation:
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2010-12-26 05:36:38 GMT)
--------------------------------------------------

surety bonds: seguro de caución

http://www.lavote.net/VOTER/MULTILINGUAL/PDFS/TRANSLATION_GL...

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compañía de seguros emisora de la póliza de garantía


Explanation:
Las fianzas o garantías son uno de los productos de las compañías de seguros.
Un "surety bond" es una póliza que garantiza la obligación del contratante.

Aquí tienes las definiciones. También incluyo un enlace donde se explican los "surety bonds" en inglés.

La póliza de garantía es un contrato de seguro mediante el cual una aseguradora (Continental), garantiza el cumplimiento por parte del tomador, o afianzado, de una obligación de hacer, contenida en un contrato, o una disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, el asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de las obligaciones garantizadas.

Las operaciones que garantizamos emanan de diferentes operaciones y contratos. Por ejemplo: construcción, consultoría, abastecimiento, suministro e instalación, ejecución de proyectos, ejecución de cursos de capacitación, concesiones, licitaciones, promesas de compraventa y en general una amplia gama de contratos y convenios comerciales.


¿Quiénes participan?

Afianzado o contratante: quien toma la póliza y paga la prima. Es el sujeto a quien la compañía evalúa y que debe cumplir con las obligaciones garantizadas por la póliza.

Asegurado o mandante: persona a favor de quien se toma la póliza, quien será indemnizado en caso de siniestro.

Asegurador: Compañía de seguros que emite la póliza, Continental.



--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2010-12-26 06:01:37 GMT)
--------------------------------------------------

UNA MEJOR PROPUESTA DE TRADUCCIÓN:
"Aseguradora que emite la póliza de garantía".


    Reference: http://www.continental.cl/que_es_poliza_garantia.html
    Reference: http://www.suretybonds.com/
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 417
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emisor de bonos de garantía/caución


Explanation:
Una variación.Suerte

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emisor de pólizas/seguros de caución


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403