KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

returned premium

Spanish translation: prima devuelta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:returned premium
Spanish translation:prima devuelta
Entered by: Claudia Luque Bedregal

00:18 Dec 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / returned premium
English term or phrase: returned premium
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con el siguiente término al español: “returned premiums”, relacionado con seguros.

“Occupier’s Liability - Reporting Claims to Insurer:
In order to limit your liability in the event of a claim that exceeds your deductible, it is important to establish and follow a standard claim reporting procedure.

1. Maintain a claims record
- Keep simple records of premiums paid, additional charges and returned premiums.”

G. Vargas
Giovanni Vargas
prima devuelta
Explanation:
return of premiums (RP) = devolución de primas
Selected response from:

Claudia Luque Bedregal
Italy
Grading comment
Muchas gracias por el aporte.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5prima devuelta
Claudia Luque Bedregal
5extorno de primas
Alistair Ian Spearing Ortiz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
prima devuelta


Explanation:
return of premiums (RP) = devolución de primas

Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 117
Grading comment
Muchas gracias por el aporte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kalungo
31 mins
  -> Gracias kalungo :)

agree  Adriana Martinez: ¡Feliz Año Nuevo!
3 hrs
  -> Gracias Adriana :) Y ¡Feliz Año Nuevo para ti también!

agree  Claudia Reynaud
5 hrs
  -> Gracias Claudia :)

agree  Darío Zozaya
12 hrs
  -> Gracias Darío :)

agree  Gabriel Santamaria: agree
6 days
  -> Gracias Gabriel :)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
extorno de primas


Explanation:
"Prima devuelta" es un calco del inglés. El término correcto en español es "extorno de primas".

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2010-12-30 13:10:05 GMT)
--------------------------------------------------

Citación completa:

Dado que las pensiones del Montepío son revalorizables de acuerdo con lo que dispongan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, en el caso de que la revalorización difiera del porcentaje inicialmente previsto o se produzcan variaciones en las primas por la diferencia o disparidad entre las distintas pensiones percibidas por los asegurados, se procede a liquidar la diferencia mediante el abono de una prima complementaria o bien al extorno de primas, que se consideran gastos o ingresos extraordinarios del respectivo ejercicio.

Example sentence(s):
  • Dado que las pensiones del Montepío son revalorizables de acuerdo con lo que dispongan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, en el caso de que la revalorización difiera del porcentaje inicialmente previsto o se produzcan variaciones en las pri

    Reference: http://books.google.es/books?id=ZsXL4VtirScC&pg=PA142&lpg=PA...
    Reference: http://www.mapfre.com/wdiccionario/terminos/vertermino.shtml...
Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 106