KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Majority in Interest of the Members

Spanish translation: Mayoría de participaciones en el capital social


07:56 Sep 28, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Majority in Interest of the Members
Aparece en un Acuerdo de Sociedad de Responsabilidad Limitada.

"Majority in Interest of the Members" means Members whose Percentage Interests aggregate to greater than fifty percent of the Percentage Interests of all Members.
smoralestrad
Spanish translation:Mayoría de participaciones en el capital social
Explanation:
Se refiere a la mayoría de votos que representen un determinado porcentaje del capital social.

Esa es la terminología utilizada por la Ley de Sociedades de Capital española:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010...

Subsección I. Mayorías en la sociedad de responsabilidad limitada.

Artículo 198. Mayoría ordinaria.

En la sociedad de responsabilidad limitada los acuerdos sociales se adoptarán por mayoría de los votos válidamente emitidos, siempre que representen al menos un tercio de los votos correspondientes a las participaciones sociales en que se divida el capital social. No se computarán los votos en blanco.
Selected response from:

José Manuel Lozano
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Mayoría de participaciones en el capital social
José Manuel Lozano
5mayoría absoluta en interés de los miembros
Fatima Nunez
4mayoría del interés porcentual de los socios
CARMEN MAESTRO


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
majority in interest of the members
mayoría del interés porcentual de los socios


Explanation:
Así lo interpreto yo por la definición que nos das


CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 397

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
majority in interest of the members
mayoría absoluta en interés de los miembros


Explanation:
mayoría absoluta en interés de los miembros significa que la mayoría absoluta (más de un 50%) representa el interés de todos los miembros.

Fatima Nunez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
9 mins
  -> Gracias!

disagree  José Manuel Lozano: Sorry to disagree, but "interest" here means participación en el capital social
21 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
majority in interest of the members
Mayoría de participaciones en el capital social


Explanation:
Se refiere a la mayoría de votos que representen un determinado porcentaje del capital social.

Esa es la terminología utilizada por la Ley de Sociedades de Capital española:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010...

Subsección I. Mayorías en la sociedad de responsabilidad limitada.

Artículo 198. Mayoría ordinaria.

En la sociedad de responsabilidad limitada los acuerdos sociales se adoptarán por mayoría de los votos válidamente emitidos, siempre que representen al menos un tercio de los votos correspondientes a las participaciones sociales en que se divida el capital social. No se computarán los votos en blanco.

José Manuel Lozano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 287
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: ¡Aquí sí que estoy de acuerdo!
23 mins
  -> muchas gracias, Charles. Un saludo

agree  Ma.Elena Carrión de Medina
4 hrs
  -> muchas gracias, Mª Elena