KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

successful party

Spanish translation: adjudicatario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:successful party
Spanish translation:adjudicatario
Entered by: Angeles Barbero

15:40 Feb 3, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: successful party
The successful party will become the exclusive car parking provider.
Angeles Barbero
adjudicatario
Explanation:
En una licitación, uno de los licitadores se convierte en "adjudicatario"... Se suele hablar de adjudicar el expediente...

http://www.suvipuerto.com/index.php?ip=adjudicados.inc.php

"Expediente 001O/2010. Obras 65 viviendas Cruces-Ermita.
Transcurridos los plazos legalmente establecidos y habiéndose cumplido lo establecido en el Pliego que ha regido el procedimiento, se procede a la ADJUDICACION DEFINITIVA del contrato para la construcción de edificio de 65 viviendas, garajes y trasteros a la mercantil BAUEN EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. por un importe de Cuatro millones trescientos ochenta y tres mil cuatrocientos ochenta y seis euros y ochenta y tres céntimos (4.383.486,83 €), IVA no incluido."

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2012-02-03 16:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

Traducciónj propuesta:

"El adjudicatario (de la licitación) se convertirá en proveedor exclusivo de lo servicios de aparcamiento"
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5adjudicatario
M. Marta Moreno Lobera
4 +2el ganadorRosa Grau
4la parte que salga seleccionada /la parte beneficiaria
CARMEN MAESTRO
3 +1La parte vencedora (en un juicio), que obtenga la buena pro (en una licitación)
Trujaman
3la fazione vincente
Erika Di Dio


Discussion entries: 8





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la parte que salga seleccionada /la parte beneficiaria


Explanation:
Se me ocurren esas dos propuestas. ¡Espero que te sirva!
¡Saludos!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 397

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
La parte vencedora (en un juicio), que obtenga la buena pro (en una licitación)


Explanation:
Angeles, sin otro contexto, agrego dos opciones adicionales a las que ya propuso Carmen.

Suerte!

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Abdelkarim K.
1 min
  -> Gracias, Abdelkarim K.!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el ganador


Explanation:
si es un concurso público, siempre he oído "ganar un concurso"

Rosa Grau
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mili gutierrez castro: Sí. Hablando de concursos públicos, el término es ganar. Tabién parte ganadora
2 mins

agree  Montserrat S.
8 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
adjudicatario


Explanation:
En una licitación, uno de los licitadores se convierte en "adjudicatario"... Se suele hablar de adjudicar el expediente...

http://www.suvipuerto.com/index.php?ip=adjudicados.inc.php

"Expediente 001O/2010. Obras 65 viviendas Cruces-Ermita.
Transcurridos los plazos legalmente establecidos y habiéndose cumplido lo establecido en el Pliego que ha regido el procedimiento, se procede a la ADJUDICACION DEFINITIVA del contrato para la construcción de edificio de 65 viviendas, garajes y trasteros a la mercantil BAUEN EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A. por un importe de Cuatro millones trescientos ochenta y tres mil cuatrocientos ochenta y seis euros y ochenta y tres céntimos (4.383.486,83 €), IVA no incluido."

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2012-02-03 16:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

Traducciónj propuesta:

"El adjudicatario (de la licitación) se convertirá en proveedor exclusivo de lo servicios de aparcamiento"

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 521
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Exactamente. En inglés, a falta se un solo término, tenemos que recurrir a "succesful party/bidder".
14 mins
  -> Muchas gracias Andy.

agree  Emiliano Pantoja: Adjudicatario: el licitador que resulte adjudicatario del concurso
25 mins
  -> Gracias Emiliano.

agree  Fatima Alfonso Pinto
1 hr
  -> Gracias Fátima.

agree  patinba
1 hr
  -> Gracias patinba.

agree  Charles Davis
1 hr
  -> Gracias Charles.

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la fazione vincente


Explanation:
forse così

Erika Di Dio
Native speaker of: Native in ItalianItalian