KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

senior to the Shares

Spanish translation: con prioridad/precedencia sobre las acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior to the Shares
Spanish translation:con prioridad/precedencia sobre las acciones
Entered by: Begoña García Soler

11:14 Feb 16, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Acuerdo de accionistas
English term or phrase: senior to the Shares
Esta expresión aparece en este acuerdo en el epígrafe "Acciones y clases de acciones". Aquí va el contexto.

The xxx Loan and all accrued interest will be repaid in full in the event of a sale of the Company and
senior to the Shares in the event of a liquidation of the Company

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
con prioridad/precedencia sobre las acciones
Explanation:
Quiere decir que, si liquidan la empresa por bancarrota o por el motivo que sea, el pago del préstamo y los intereses devengados tendrá precedencia sobre el pago de las cantidades adeudadas a los accionistas.
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4con prioridad/precedencia sobre las acciones
Alistair Ian Spearing Ortiz
4 +2con prelación sobre las acciones
Andy Watkinson


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
senior to the shares
con prioridad/precedencia sobre las acciones


Explanation:
Quiere decir que, si liquidan la empresa por bancarrota o por el motivo que sea, el pago del préstamo y los intereses devengados tendrá precedencia sobre el pago de las cantidades adeudadas a los accionistas.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 106
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RobertL: Sí, de acuerdo.
12 mins

agree  M. Marta Moreno Lobera
37 mins

agree  Fatima Alfonso Pinto
1 hr

agree  Maria Garcia
1 hr
  -> Gracias a tod@s.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
senior to the shares
con prelación sobre las acciones


Explanation:
Aunque en inglés esta característica se llama "prioridad" o "ranking", en castellano el término preferido es "prelación"


p.ej.

Cuando una empresa entra en liquidación por quiebra, los accionistas ... se cubrirá en los años siguientes con prelación sobre las acciones ordinarias.

www.bbv.com.bo/bbv.valores.asp



--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2012-02-16 16:35:28 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos más:

INFORMACIÓN SOBRE NATURALEZA Y RIESGOS DE LOS ...
https://www2.bancopopular.es/por/gbp/bin/pdf/cc_000618202.pd...
Naturaleza. Los Bonos se sitúan entre las participaciones preferentes y las acciones por su orden de prelación en el crédito.


www.expansion.com › Inversión -
17 May 2009 – En el orden de prelación de créditos se sitúan por delante de las acciones ordinarias, en igualdad de condiciones con cualquier otra serie de ...

Acciones o participaciones preferentes
www.rankia.com/.../372821-acciones-participaciones
15 Oct 2008 – Estas nuevas acciones preferentes tienen prioridad en el orden de prelacion sobre el resto de acciones preferentes previamente emitidas.

Andy Watkinson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
3 hrs

agree  xxxjacana54
21 hrs