KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

against staffing plan

Spanish translation: con respecto al plan de dotación de personal


12:25 Feb 24, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: against staffing plan
Hello. I'm translating a services agreement. The part I'm having trouble with is about invoices and payment. It says:

The Parties agree that the Monthly Retainer and hours are reconcilable in arrears ***against the staffing plan*** with a +/- 5% fluctuation as a “cost of doing business”, before any adjustments to the Monthly Retainer. These adjustments will be made to the remaining months of the Monthly Retainer and not backdated.

My translation is:

Las Partes acuerdan que el Adelanto Mensual y las horas serán conciliables a plazo vencido ***contra el plan de dotación de personal*** con una fluctuación del +/- 5% como “como costo derivado del negocio”, antes de realizar cualquier ajuste al Adelanto Mensual. Estos ajustes se realizarán a los meses restantes del Adelanto Mensual y no serán retroactivos.

I don't understand the meaning of "against staffing plan". Any suggestions? Thank you!
Natalita1984
Spanish translation:con respecto al plan de dotación de personal
Explanation:
Tu propuesta me parece correcta. Habría una dotación de personal planificada que da lugar a un anticipo mensual, el cual vencido el mes se contrasta contra las horas incurridas mensuales y se ajustan si la diferencia supera un margen de error mínimo. Podría decirse contra el plan o con respecto al plan
Selected response from:

Patricia ONeill
Grading comment
Thank you for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4con respecto a la plantilla/al personal (propuesta/propuesto) o al organigrama
M. Marta Moreno Lobera
4con respecto al plan de dotación de personal
Patricia ONeill
4contra el / a partir del / en comparación con el plan de dotación / contratación de personalJosé Julián


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contra el / a partir del / en comparación con el plan de dotación / contratación de personal


Explanation:
Hope it helps!

José Julián
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con respecto al plan de dotación de personal


Explanation:
Tu propuesta me parece correcta. Habría una dotación de personal planificada que da lugar a un anticipo mensual, el cual vencido el mes se contrasta contra las horas incurridas mensuales y se ajustan si la diferencia supera un margen de error mínimo. Podría decirse contra el plan o con respecto al plan

Example sentence(s):
  • la Fiscalía ha elaborado un plan de dotación de personal por el que se asignan recursos para hacer frente a la mayor carga de trabajo.

    Reference: http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto&quer...
Patricia ONeill
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Thank you for your help!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con respecto a la plantilla/al personal (propuesta/propuesto) o al organigrama


Explanation:
"The estimate reflects the application of a 50 per cent delayed recruitment factor ***against the proposed total staffing*** level."

"El cálculo de las estimaciones refleja la aplicación de un factor de demora en la contratación del 50% ***con respecto a la plantilla*** total propuesta."

http://daccess-ods.un.org/access.nsf/Get?Open&DS=A/63/758&La...

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 521
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?