KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

holdback period

Spanish translation: Período de retención (de pagos)


09:37 Feb 28, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: holdback period
Aparece en un contrato de cesión de derechos audiovisuales en el apartado de los derechos cedidos (theatrical, non-theatrical, ...). No tengo más contexto, tan solo aparece como encabezado de una columna.

He encontrado en el libro "Economía audiovisual" (http://books.google.es/books?id=EvtQOrASX6AC&pg=PA38&lpg=PA3...

que a esto se le llama "ventanas" destinado a evitar solapamientos en la explotación comercial de de películas. Sin embargo, solo lo he encontrado ahí, en ningún sitio más.

¿Podríais confirmarlo?
Gracias
smoralestrad
Spanish translation:Período de retención (de pagos)
Explanation:
Te anexo la definición de holdback period en términos legales.
Entiendo que la traducción es la correcta
Selected response from:

Patricia ONeill
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Período de retención (de pagos)
Patricia ONeill
5Período de no explotaciónLauraNonell
3ventanas (de los derechos audiovisuales/de salida o lanzamiento al mercado)
M. Marta Moreno Lobera


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Período de retención (de pagos)


Explanation:
Te anexo la definición de holdback period en términos legales.
Entiendo que la traducción es la correcta


    Reference: http://definitions.uslegal.com/h/holdback/
Patricia ONeill
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aquamarine76
7 mins

agree  Marcela García
1 hr

agree  José Julián
3 hrs

neutral  M. Marta Moreno Lobera: Siento discrepar... ¿retención de pagos en el apartado de los derechos cedidos? Simplemente no cuadra con el contexto... Saludos.
2 days51 mins

disagree  LauraNonell: En términos audiovisuales el holdback se refiere a la prohibición de explotación de derechos, no a la retención de pagos
166 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ventanas (de los derechos audiovisuales/de salida o lanzamiento al mercado)


Explanation:
En mi opinión, tienes razón. Es una forma de escalonar la salida al mercado del material audiovisual.

Tu referencia es muy buena y se puede relacionar con la siguiente información,

"The standard release routine for a movie is regulated by a business model called ***"release windows"***. The release windows system was first conceived in the early '80s, on the brink of the home entertainment market, as a strategy to keep different instances of a movie from competing with each other, allowing the movie to take advantage of different markets (cinema, home video, TV, etc.) at different times.
In the standard drill, a movie is first released through movie theaters (theatrical window), then, after approximately 16 and a half weeks, it is released to DVD (entering its video window). After an additional number of months it is released to Pay TV and VOD services and approximately two years after its theatrical release date, it is made available for free-to-air TV"

http://en.wikipedia.org/wiki/Film_distribution

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 521
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

166 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Período de no explotación


Explanation:
Hola Susana:
En términos audiovisuales, el holdback period no tiene nada que ver con la retención de pagos.
El holdback es un período que acordamos entre distribuidores y clientes finales en el que la explotación de determinadas ventanas está prohibida.
Te pongo un ejemplo: Puedes vender los derechos de explotación de una película a una cadena de televisión de pago de forma exclusiva. Si bien en la práctica no se hace, la cesión de estos derechos no me impide vender, en el mismo período de licencia, los derechos de televisión en abierto. Para asegurarse de que esto no pase, la cadena de televisión de pago acuerda conmigo, como distribuidora, un período de holdback frente a televisión abierta. Durante ese período, ninguna cadena de televisión en abierto podrá explotar los derechos de la película en cuestión. Terminado el periodo de holdback, la película podra estar en emisión tanto en el canal de pago como en un canal de televisión abierta.
Si ne me he expresado bien, avísame y te doy algunos ejemplos que te ayuden.

LauraNonell