KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Blow Out Contingency Plan

Spanish translation: plan de contingencia en caso de explosión/derrame accidental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blow Out Contingency Plan
Spanish translation:plan de contingencia en caso de explosión/derrame accidental
Entered by: kikiya

17:52 Nov 17, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / contrato
English term or phrase: Blow Out Contingency Plan
Traducción a ser una en España sobre la Asistencia Técnica que se va a ofrecer en un pozo petrofífero:

1. CONTRACTOR shall provide to [name of company] the following Technical Assistance:

• Review in particular the [name of company] Well Control Procedure ensuring Drilling Contractors comply with it and Blow Out Contingency Plan.

Gracias!
kikiya
Spain
plan de contingencia en caso de explosión/derrame accidental
Explanation:
Los técnicos hablan de un blowout, término inglés que se refiere a la liberación explosiva que tiene lugar cuando el petróleo y el gas a alta presión que están en el pozo submarino exceden la presión del sistema electromecánico diseñado para controlarla. En este caso, el derrame causó un fuego letal y dejó abierto un boquete en la tubería del pozo por donde el petróleo ha manado ininterrumpidamente durante más de seis semanas. Aún no se comprende bien cómo ocurrió este accidente. En primer lugar a causa de que una serie de válvulas dispuestas en el mecanismo de 450 toneladas que tiene como propósito impedir las explosiones, fallaron y no pudieron cerrarse luego de que comenzara el derrame.

http://caracas1067.wordpress.com/ambiente/dossier-accidente-...

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2013-11-17 18:04:40 GMT)
--------------------------------------------------


[PDF]
estudio de impacto ambiental del proyecto de perforación de 10 ...




www.minem.gob.pe/.../V4C2.0-Plan de Contingencias EIA%...




9.0 INCENDIOS Y EXPLOSIONES. 24. 9.1 ... D.S. 051-93-DE/MGP Plan Nacional de Contingencias y anexos para casos de ..... Explosión (Blowout) e incendio.

[PDF]
Plan de Contingencia - Ministerio de Energía y Minas




www.minem.gob.pe/.../Cap 7 0 Plan de Contingencia...




contratistas contratadas por HUNT OIL, el Plan de Contingencia deberá ser asumido por todos los ... Explosiones. •. Derrames de ...... En caso que ocurra una emergencia como un reventón (blowout) durante la perforación del pozo, el Plan ...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Establecer un plan de seguridad
Patricia García
4plan de emergencia en caso de explosión
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
3Plan de contingencia en caso de reventón
Pamela Matar
3plan de contingencia en caso de explosión/derrame accidental
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
blow out contingency plan
Establecer un plan de seguridad


Explanation:
Entre los elementos a tener en cuenta se habla de las medidas de seguridad y del plan que las regula.

Patricia García
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
blow out contingency plan
plan de contingencia en caso de explosión/derrame accidental


Explanation:
Los técnicos hablan de un blowout, término inglés que se refiere a la liberación explosiva que tiene lugar cuando el petróleo y el gas a alta presión que están en el pozo submarino exceden la presión del sistema electromecánico diseñado para controlarla. En este caso, el derrame causó un fuego letal y dejó abierto un boquete en la tubería del pozo por donde el petróleo ha manado ininterrumpidamente durante más de seis semanas. Aún no se comprende bien cómo ocurrió este accidente. En primer lugar a causa de que una serie de válvulas dispuestas en el mecanismo de 450 toneladas que tiene como propósito impedir las explosiones, fallaron y no pudieron cerrarse luego de que comenzara el derrame.

http://caracas1067.wordpress.com/ambiente/dossier-accidente-...

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2013-11-17 18:04:40 GMT)
--------------------------------------------------


[PDF]
estudio de impacto ambiental del proyecto de perforación de 10 ...




www.minem.gob.pe/.../V4C2.0-Plan de Contingencias EIA%...




9.0 INCENDIOS Y EXPLOSIONES. 24. 9.1 ... D.S. 051-93-DE/MGP Plan Nacional de Contingencias y anexos para casos de ..... Explosión (Blowout) e incendio.

[PDF]
Plan de Contingencia - Ministerio de Energía y Minas




www.minem.gob.pe/.../Cap 7 0 Plan de Contingencia...




contratistas contratadas por HUNT OIL, el Plan de Contingencia deberá ser asumido por todos los ... Explosiones. •. Derrames de ...... En caso que ocurra una emergencia como un reventón (blowout) durante la perforación del pozo, el Plan ...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403
Grading comment
Gracias!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
blow out contingency plan
plan de emergencia en caso de explosión


Explanation:
Protocolo de emergencia o procedimiento de emergencia may work as well. Generally there are back-up valves that close the well in such an event, which didn´t happen in the BP rig blow out in the Gulf.

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 50

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
blow out contingency plan
Plan de contingencia en caso de reventón


Explanation:
Pienso que en este caso "reventón" está bien usado. Si te fijas en la RAE, el término sería incorrecto únicamente para Argentina y Chile. Te dejo a continuación unos enlaces de referencia (ten en cuenta que son de Perú). Espero te sirva de algo mi ayuda. Saludos!


    Reference: http://www.minem.gob.pe/minem/archivos/file/DGGAE/ARCHIVOS/e...
    Reference: http://www.regionloreto.gob.pe/Ener_minas/documentos/EIAS/20...
Pamela Matar
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish