KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

equity VS capital VS Shares

Spanish translation: fondos propios de una compañía mercantil, o capital más reservas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity VS capital VS Shares
Spanish translation:fondos propios de una compañía mercantil, o capital más reservas
Entered by: Abraal

15:19 Nov 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: equity VS capital VS Shares
Hola a todos!
Encontré equity como "capital", pero a veces me sale como "acciones", ¿cuál es la diferencia entre estos 3? No creo que sean sinónimos, pero no sé la diferencia entre equity como capital o acción.
Me ayudan?
gracias :)
Abraal
fondos propios de una compañía mercantil, o capital más reservas
Explanation:
'equity' en singular se refiere a los fondos propios de una compañía. Cuando se usa en plural, 'equities', significa acciones de una compañía, como sinónimo de 'shares'.
En el primer caso hace referencia a los fondos propios, de los cuales el capital forma parte, visto desde la óptica de la compañía; en el segundo caso, el punto de vista es el de la persona que posee una parte de esos fondos en forma de acciones.
En mi opinión no son sinónimos, pues aunque hacen referencia a la misma realidad, lo hacen desde ópticas diferentes.
Espero haber ayudado.
Selected response from:

Eduard TUNYI-PICADO
Spain
Grading comment
Me ha quedado muy claro, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4patrimonio o capital neto / acciones
Vicente Abella
4fondos propios de una compañía mercantil, o capital más reservas
Eduard TUNYI-PICADO


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equity vs capital vs shares
fondos propios de una compañía mercantil, o capital más reservas


Explanation:
'equity' en singular se refiere a los fondos propios de una compañía. Cuando se usa en plural, 'equities', significa acciones de una compañía, como sinónimo de 'shares'.
En el primer caso hace referencia a los fondos propios, de los cuales el capital forma parte, visto desde la óptica de la compañía; en el segundo caso, el punto de vista es el de la persona que posee una parte de esos fondos en forma de acciones.
En mi opinión no son sinónimos, pues aunque hacen referencia a la misma realidad, lo hacen desde ópticas diferentes.
Espero haber ayudado.

Eduard TUNYI-PICADO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16
Grading comment
Me ha quedado muy claro, gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equity vs capital vs shares
patrimonio o capital neto / acciones


Explanation:
En un contexto jurídico-financiero, equity (in property) es el valor neto del derecho o patrimonio/capital neto; shares (of stock) se refiere a las acciones. El primero puedes referirlo como capital siempre que haga referencia a la totalidad del capital.

Puedes encontrar los términos en el glosario de términos jurídicos-financieros al que referencio.


    Reference: http://es.scribd.com/doc/182437546/IRS-Tax
Vicente Abella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan