KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

settle the rent

Spanish translation: calcular el alquiler / pagar el alquiler

13:46 Feb 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Contrato de alquiler
English term or phrase: settle the rent
En principio pensé que podía ser "determinar o establecer el alquiler", (El Arrendador determinará el alquiler variable) pero en el segundo párrafo aparece "determine", así que he pensado que "settle" podría ser liquidar, pero no me cuadra que el "Arrendador liquide el Alquiler". Aquí va el contexto.

The Variable Rent shall be settled by the Landlord within the thirty (30) days following to the reception of the information and documentation of the annual Turnover provided by the Tenant.

Once the Variable Rent is determined on the basis of the Turnover, the procedure shall be as follows

(a) If there is Variable Rent applicable for the year in question, the Landlord shall issue an invoice for the Variable Rent applicable, to be settled by the Tenant within not more than ten (10) days after receiving the invoice from the Landlord;

Gracias por adelantado
Begoña García Soler
Spanish translation:calcular el alquiler / pagar el alquiler
Explanation:
Se usa el término dos veces en el texto que has compartido, con dos significados diferentes.

Primero, dice que el arrendador debe calcular el alquiler variable.

Luego, que el arrendatario debe pagar el alquiler variable.

Es variable porque se calcula en base a las ventas. Me imagino que de trata de un local comercial.
Selected response from:

Marissa Aguayo Gavilano
United Kingdom
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2calcular el alquiler / pagar el alquiler
Marissa Aguayo Gavilano
3establecer [fijar] el alquiler - satisfacer dicho alquiler
JohnMcDove


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
calcular el alquiler / pagar el alquiler


Explanation:
Se usa el término dos veces en el texto que has compartido, con dos significados diferentes.

Primero, dice que el arrendador debe calcular el alquiler variable.

Luego, que el arrendatario debe pagar el alquiler variable.

Es variable porque se calcula en base a las ventas. Me imagino que de trata de un local comercial.

Marissa Aguayo Gavilano
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
44 mins
  -> gracias

agree  MollyRose
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
establecer [fijar] el alquiler - satisfacer dicho alquiler


Explanation:
Como indica Marissa: dos sentidos.

Te aporto un par de opciones que yo usaría.

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91