customer recall campaign

Spanish translation: Campaña de retirada dirigida a los clientes

English term or phrase:customer recall campaign
Spanish translation:Campaña de retirada dirigida a los clientes
Entered by: kikiya

16:31 Feb 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contrato de distribución
English term or phrase: customer recall campaign
Buenas tardes, es un contrato de distribución de yates redactado en inglés para ser usado en España.

En la cláusula de Customer Support and Repair Work dice así:

...... The Dealer shall also carry out any preventive inspections or work requested by xxx within the context of a technical memo or customer recall campaign.

Si pusiera "product recall campaign" lo traduciríamos como "campaña de retirada de productos", pero al tratarse de "customer" no sabemos si quiere decir todo lo contrario.

Gracias!
kikiya
Spain
Campaña de retirada dirigida a los clientes
Explanation:
Una "recall campaign" es una campaña por la que se subsanan (retirándolos del mercado) deficiencias que normalmente atañen a la seguridad.
Si esa campaña va dirigida a los clientes es denominada "Customer Recall Campaign"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-09 17:40:42 GMT)
--------------------------------------------------

El Dealer también llevará a efecto cualquier inspección o trabajo preventivo requerido por xxx en el contexto de una Campaña de Retirada de Productos.
Selected response from:

juan madrid
Grading comment
Muchas gracias, me fue muy útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Campaña de retirada dirigida a los clientes
juan madrid
5Campaña de retirada de productos
David Kinnear
3campaña de afianzamiento de clientes
Iñaki Vega Bayo


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
campaña de afianzamiento de clientes


Explanation:
La verdad que por el contexto diría que se refiere a eso. Pero no estoy seguro.

Iñaki Vega Bayo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Campaña de retirada de productos


Explanation:
Es exactamente lo mismo, solo es otro nombre. Si sigues los links publicados abajo verás que puedes inferir por el contexto que significan lo mismo.


    Reference: http://www.carsandracingstuff.com/library/nhtsa/11V285000d.p...
    https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2007/RCONL-07V557-8324.pdf
David Kinnear
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Campaña de retirada dirigida a los clientes


Explanation:
Una "recall campaign" es una campaña por la que se subsanan (retirándolos del mercado) deficiencias que normalmente atañen a la seguridad.
Si esa campaña va dirigida a los clientes es denominada "Customer Recall Campaign"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-09 17:40:42 GMT)
--------------------------------------------------

El Dealer también llevará a efecto cualquier inspección o trabajo preventivo requerido por xxx en el contexto de una Campaña de Retirada de Productos.

Example sentence(s):
  • Safety Recall Campaign (SRC)... when xxx has determined that either a defect or a non-compliance with a xxx Motor Vehicle Safety Standard which relates to motor vehicle safety

    https://www.toyota.ca/toyota/en/my-toyota/recalls
juan madrid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, me fue muy útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
3 hrs