which has continued to hinder my ability

Spanish translation: que ha seguido afectándome

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:which has continued to hinder my ability
Spanish translation:que ha seguido afectándome
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

01:50 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / CHILDREN'S GUARDIAN REPORT
English term or phrase: which has continued to hinder my ability
This report has been filed late due to my ill health, **which has continued to hinder my ability.** This is an application by the Royal Borough of Kensington and Chelsea for leave to terminate contact between (child's name) and (father's name). This report will focus only on the issues related to the matter of contact concerning the child. I do not intend to repeat the history of this case, and this report should be read in conjunction with the judgement of the Hon Mrs Justice Doe (12.10. 2001)

TENGO QUE SER SUMAMENTE CUIDADOSA AL TRADUCIR "ABILITY", PORQUE EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE PODRÍA OBJETAR EL INFORME DEL TUTOR DE MENORES (FUNCIONARIO JUDICIAL).

¡GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
que ha seguido afectando mi eficiencia
Explanation:
o simplemente, que ha seguido afectAndome
Selected response from:

Refugio
Grading comment
GREAT, RUTH!
THANK YOU VERY, VERY MUCH!
;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ha continuado impidiendo / obstaculizando mi facultad / aptitud / capacidad / habilidad
Xenia Wong
5lo cual sigue disminuyendo mi habilidad
Lori_A
4 +1que ha seguido afectando mi eficiencia
Refugio
4 +1que ha continuado afectando/dificultando mi capacidad/aptitud/eficiencia
Silvina Matheu
4la cual ha continuado obstruyendo mis facultades
posada
3ha seguido entorpeciendo mi competencia
juani


Discussion entries: 2





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ha seguido entorpeciendo mi competencia


Explanation:
Puede ser??
competencia: conjunto de funciones atribuidas a un órgano o persona

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la cual ha continuado obstruyendo mis facultades


Explanation:
si, creo que se refiere a sus facultades físicas (PL.)en general.

posada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que ha continuado afectando/dificultando mi capacidad/aptitud/eficiencia


Explanation:
Haría falta saber un poco a qué se refiere exactamente "ability" porque en algunos casos puede ser "eficiencia" o "rendimiento" (Ver Eurodicautom)
"ability" también puede referirse a "capacidad física" o "movilidad".
Es un intento de ayuda, María Eugenia, espero que te sirva.

Silvina Matheu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Sorry, Silvina, I hadn't seen your whole answer. I agree with afectando mi eficiencia
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ha continuado impidiendo / obstaculizando mi facultad / aptitud / capacidad / habilidad


Explanation:
sugerencias....

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-04-21 02:37:52 GMT)
--------------------------------------------------

¿Acaso tiene una incapacidad emocional que produce la incapacidad física para relacionarse sanamente con su hijo(a)?


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-04-21 02:52:43 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces pareciera ser simple y llanamente su \"capacidad física\" porque es la realidad....y allí termina tu responsabilidad como traductora...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
10 mins
  -> gaby, muchas gracias......xen

agree  Rebeca Larios
14 mins
  -> arqrla, thanks much.....xen

agree  Jaime Oriard
29 mins
  -> Thank you much, Jaime.....xen

agree  Adyfromdr: You always seem to be so right, girl!
56 mins
  -> Thank you much, ady

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lo cual sigue disminuyendo mi habilidad


Explanation:
Creo que mantenerlo en la forma natural habilidad es tu mejor opcion. He trabajado mucho con abogados y se que tu mejor opcion es mantener el sentido natural de la palabra sin interpretaciones, las interpretaciones son para que ellos las prueben no en la traduccion. Mucha suerte con esto.

Lori_A
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que ha seguido afectando mi eficiencia


Explanation:
o simplemente, que ha seguido afectAndome

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56
Grading comment
GREAT, RUTH!
THANK YOU VERY, VERY MUCH!
;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, avrvm




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search