KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

notice of entry of judgement

Spanish translation: aviso/notificación de registro/inscripción de la sentencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:notice of entry of judgement
Spanish translation:aviso/notificación de registro/inscripción de la sentencia
Entered by: Margarita Palatnik

19:30 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: notice of entry of judgement
in a divorce judgement. it's a main title
Gabriela De Francesco
Argentina
aviso/notificación de registro de la sentencia
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-23 19:34:16 GMT)
--------------------------------------------------

Resumenes de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo - ... el término \"no comenzó a correr\" por la mencionada falta de notificación. ...
el final del pleito y se ordenó el archivo y registro de la Sentencia). ...
www.lexjuris.com/lexjuris/ Resumenes/tspr2001/lexr2001121.htm -

Red de Solidaridad Social :: Normatividad :: Ley 388 de 1997 ... - ... La orden de notificación a los titulares de derecho del dominio u otros ...
siendo necesario para los efectos del registro de la sentencia que se ...
www.red.gov.co/LaInstitucion/Normatividad/ Ley388-1997/Ley388-97Capitulo8/ley388-97capitulo8.html -

2000TSPR125 - ... de Pleitos y Procedimientos constituye el registro de la sentencia. ...
efecto hasta archivarse en autos copia de su notificación y el término para ...
www.tribunalpr.org/opiniones/2000/2000tspr125.htm -

ALCA - FTAA - ZLEA - Commercial Arbitration / Arbitraje Comercial ... - ... (ii) la parte contraria no recibió la notificación de arbitraje con el tiempo
... al deudor el aviso por escrito del registro de la sentencia (personal, ...
www.ftaa-alca.org/busfac/comarb/bahamas/quesbah_s.asp -

A Guide to Small Claims Court - ... apropiada si la sentencia permanece sin ser pagada 35 días después de que el
deudor por sentencia reciba una notificación del registro de la sentencia. ...
www.suffolk.lib.ny.us/law/sp/smclaims_sp.html -

Proyecto de Ley de Resp. Penal del Menor - ... Notificación de la incoación del expediente. Artículo 23.- Actuación instructora
del Ministerio ... Contenido y registro de la sentencia. Artículo 40. ...
www.mju.es/leymenor.htm -

Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
muchas gracias! muy buenas las referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5aviso/notificación de registro de la sentenciaMargarita Palatnik
5notificación de dictámen del fallo
Flavio Posse
4 +1notificacion de inscripcion de sentencia
Marina Soldati
3notificación de la presentación de la sentencia
Ana Brassara
3notificación del registro del veredicto
Rafa Lombardino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
aviso/notificación de registro de la sentencia


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-23 19:34:16 GMT)
--------------------------------------------------

Resumenes de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo - ... el término \"no comenzó a correr\" por la mencionada falta de notificación. ...
el final del pleito y se ordenó el archivo y registro de la Sentencia). ...
www.lexjuris.com/lexjuris/ Resumenes/tspr2001/lexr2001121.htm -

Red de Solidaridad Social :: Normatividad :: Ley 388 de 1997 ... - ... La orden de notificación a los titulares de derecho del dominio u otros ...
siendo necesario para los efectos del registro de la sentencia que se ...
www.red.gov.co/LaInstitucion/Normatividad/ Ley388-1997/Ley388-97Capitulo8/ley388-97capitulo8.html -

2000TSPR125 - ... de Pleitos y Procedimientos constituye el registro de la sentencia. ...
efecto hasta archivarse en autos copia de su notificación y el término para ...
www.tribunalpr.org/opiniones/2000/2000tspr125.htm -

ALCA - FTAA - ZLEA - Commercial Arbitration / Arbitraje Comercial ... - ... (ii) la parte contraria no recibió la notificación de arbitraje con el tiempo
... al deudor el aviso por escrito del registro de la sentencia (personal, ...
www.ftaa-alca.org/busfac/comarb/bahamas/quesbah_s.asp -

A Guide to Small Claims Court - ... apropiada si la sentencia permanece sin ser pagada 35 días después de que el
deudor por sentencia reciba una notificación del registro de la sentencia. ...
www.suffolk.lib.ny.us/law/sp/smclaims_sp.html -

Proyecto de Ley de Resp. Penal del Menor - ... Notificación de la incoación del expediente. Artículo 23.- Actuación instructora
del Ministerio ... Contenido y registro de la sentencia. Artículo 40. ...
www.mju.es/leymenor.htm -



Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530
Grading comment
muchas gracias! muy buenas las referencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Muchas gracias, Gaby!

agree  Terejimenez
5 mins
  -> Muchas gracias, Teresa

agree  Mariela Malanij
15 mins
  -> Gracias, Mariela

agree  clisaz
30 mins
  -> Gracias :-)

agree  - Carolina
2 hrs
  -> Gracias, Asimenia

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
notificación del registro del veredicto


Explanation:
creo que tambiém podría ser "anuncio de la admisión del veredicto"

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
notificacion de inscripcion de sentencia


Explanation:
prefiero inscripcion a registro

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: Me gusta también....
8 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
notificación de dictámen del fallo


Explanation:
En un divorcio fallo es mas apropiado que sentencia, lo cual suena más como condena.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
notificación de la presentación de la sentencia


Explanation:
Entry= presentación

Circular del TO 2/2005 de 2 de marzo.
... El final se acreditará mediante la presentación de la Sentencia o Resolución
judicial que resuelva el mismo. 4.- EXPEDIENTES DEL JUZGADO DE MENORES ...
www.reicaz.es/tofyserv/circutof/ct200502.htm - 14k - 21 May 2005 - En caché - Páginas similares

Defensoria del Pueblo > Actuaciones a seguir para la obtención del ...
... de nacimiento (artículo 13) o en su defecto la presentación de la sentencia
definitivamente firme del tribunal competente que supla dicho documento, ...
www.defensoria.gov.ve/detalle. asp?sec=160404&id=1175&plantilla=8 - 41k - En caché - Páginas similares

[DOC] LEY ORGANICA DE IDENTIFICACION
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... la cédula de identidad se otorgará con la presentación de la sentencia
definitivamente firme del tribunal competente que supla dicho documento, ...
www.el-nacional.com/referencia/ documentos/doc/LeyOrganicadeIdentificacion.doc - Páginas similares

Abrevian la rectificación de nombres en los certificados
... policías dicen que dan el visto bueno para la cédula de identidad con apenas
la presentación de la sentencia judicial y el certificado de nacimiento. ...
www.laprensa.com.bo/20040518/politica/politica01.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... 1. PRESENTACION DE LA SENTENCIA. Corporación: Corte Constitucional. Tipo de
proceso: Demanda de Inconstitucionalidad del art. 91 de la Ley 633 de 2000 ...
www.cecolda.org.co/consultenos/nacionales/c1147.htm - 15k


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 40 mins (2005-05-23 23:11:15 GMT)
--------------------------------------------------

o \"DECLARACIóN DEL FALLO / SENTENCIA\"

The County of Santa Clara - An Article
... ¿Cómo puedo ingresar a un programa de Deferred Entry of Judgement (Aplazamiento
de Declaración de Fallo, DEJ, por sus siglas en inglés)? ...
www.scc-assessor.org/content/ 0,4745,ccid%253D222049,00.html - 80k

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486