KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

cease and desist undertaking

Spanish translation: mandamiento ordenando el cese de determinada conducta (práctica comercial)


09:19 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / sentencias
English term or phrase: cease and desist undertaking
Es una orden judicial. ¿cómo se denomina exactamente esta acción en español? Gracias
Jaime Llusá
Spanish translation:mandamiento ordenando el cese de determinada conducta (práctica comercial)
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 09:22:53 GMT)
--------------------------------------------------

\"cease and desist order\"

Alcaraz Varó and Hughes. Diccionario de términos jurídicos.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
gracias, es la que más se acerca a lo que necesitaba
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mandamiento ordenando el cese de determinada conducta (práctica comercial)
Michael Powers (PhD)
4 +1orden judicial obligando a cierta conducta
Silvina Dell'Isola Urdiales
4cese y desista
Herminia Herrándiz Espuny
4CESE/ABANDONO DEL COMPROMISOPilar Esteban


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mandamiento ordenando el cese de determinada conducta (práctica comercial)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 09:22:53 GMT)
--------------------------------------------------

\"cease and desist order\"

Alcaraz Varó and Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Grading comment
gracias, es la que más se acerca a lo que necesitaba

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rene Ron: El cese es correcto, pero yo cambiaría 'mandamiento' por 'orden judicial'.
3 hrs
  -> Gracias, Rene - Mike :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cease and desist
cese y desista


Explanation:
hilling Effects es un punto de recolección de notas de "cese y desista" (cease
and desist) concernientes a la actividad en línea. ...
www.mirror5.com/philosophy/philosophy.es.html

.. ha combatido la piratería a través de los torrents y los foros, con cartas
cease and desist (cese y desista), amenazando con sus abogados de interponer ...
edoaldia.microblog.org/archivo/ 2005/05/16/un-nuevo-desequilibrio-tv-torrents/

ease and desist. cese y desista. checks. cheques. collateral benefits.
beneficios colateral (es). collection. cobranza/recaudación/cobro. compliance ...
www.nlrb.gov/nlrb/legal/manuals/ Bilingual%20Guide/Compliancetermsphrases.pdf




    Reference: http://www.bancopopular.com/pr/personal/learning/per-lea-glo...
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CESE/ABANDONO DEL COMPROMISO


Explanation:
Más general...
Suerte!

Pilar Esteban
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
orden judicial obligando a cierta conducta


Explanation:
Corresponde al *mandatory injuction* según la base de datos del IATE
W
ebster Law and commercial Dictionary traduce mandatory injuction así

HTH
s


Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 hrs
  -> Muchas gracias Marina :-)