KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

legal expert

Spanish translation: experto en asuntos legales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal expert
Spanish translation:experto en asuntos legales
Entered by: Xenia Wong

03:21 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general)
English term or phrase: legal expert
Celia was on a sunday outing with an American legal expert called Clark
marisolsuarez
experto en asuntos legales
Explanation:
Me parece.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2experto en asuntos legales
Xenia Wong
4 +3perito jurídico // experto jurídico // experto legal // perito legal
Michael Powers (PhD)
5 +1experto legal
Luis Zepeda
5 +1asesor legalmargaret caulfield
4perito jurídicoteju
4perito jurídico / experto jurídico
Sisiutl


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
experto legal


Explanation:
Literal

Luis Zepeda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
experto en asuntos legales


Explanation:
Me parece.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Aunque la traducción literal es la de Michael, yo, en lo personal, traduciría como lo has hecho tú. :))
39 mins
  -> Thank you much, Tadzio.......xen

agree  Mariela Barcelo: Me parece la más adecuada para este contexto
11 hrs
  -> Thank you much, Mariela......xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
perito jurídico // experto jurídico // experto legal // perito legal


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Sí, de acuerdo con "experto jurídico". :))
38 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: a mí, en cambio me gusta más 'legal'
3 hrs

agree  Andy Benzo
10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perito jurídico


Explanation:
Una manera de decirlo

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-17 03:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

CATF :: Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife ... - [ Translate this page ]
... La Gomera, La Laguna, La Palma, S/C - La Laguna, Santa Cruz, Tenerife,
Tenerife Norte, Tenerife Sur. Perito Jurídico:. Si No. Actividad Preferente: ...
www.icatf.es/registrese.asp - 55k - Jun 14, 2005 - Cached - Similar pages

Electrónica - Contenidos - [ Translate this page ]
El ingeniero como perito jurídico. La mediación. - RELACIONES PERSONALES EN LA
INDUSTRIA. Objetivos: Que el futuro profesional adquiera los conocimientos ...
pato2.fi.mdp.edu.ar/academica/contelectronica.htm - 40k - Cached - Similar pages

Mecánica - Contenidos - [ Translate this page ]
Derechos reales. Derechos del trabajo. Suspensión del contrato de trabajo.
Ejercicio profesional. El ingeniero como perito jurídico. La mediación. ...
pato2.fi.mdp.edu.ar/academica/contmecanica.htm - 33k - Cached - Similar pages
[ More results from pato2.fi.mdp.edu.ar ]

PERSONA - [ Translate this page ]
... e em atividade em Manaus, Amazonas, além de Perito Jurídico – Contábil e
detentor de um Mestrado em Ciências Contábeis (tema: Direito Contábil), ...
revistapersona.4t.com/persona12.htm - 38k - Cached - Similar pages

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perito jurídico / experto jurídico


Explanation:
El contexto es demasiado vago. Es un "experto jurídico" si se trata de una persona cuya área de expertisa es la ley per se, como un profesor de leyes, pero un "perito jurídico" si es una persona a la cual se le consulta para su opinión sobre una cuestión particular, como un abogado. No es ni perito ni experto "legal", un anglicismo al aplicarlo al español.

Sisiutl
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asesor legal


Explanation:
Este término se usa con mucha frecuencia en España haciendo referencia a "experto legal", que no se suele utilizar.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
5 hrs
  -> Thanks, etale