KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

implied in fact contract or other claim or litigation

Spanish translation: contrato de hecho implícito u otro reclamo o litigio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:implied in fact contract or other claim or litigation
Spanish translation:contrato de hecho implícito u otro reclamo o litigio
Entered by: InGoodSpanish

14:13 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: implied in fact contract or other claim or litigation
claimed existence of an implied in fact contract or other claim or litigation.
InGoodSpanish
contrato de hecho implícito u otro reclamo o litigio
Explanation:
[DOC] P: Queremos agradecerles por su predisposición y buena onda para ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Viñas Urquiza: Sí. Un contrato de hecho. Si existe esta forma de contratación ¿cómo
se puede invocar relación de dependencia? ...
www.apiba.org.ar/docs/Preguntas y Respuestas.doc - Páginas similares

Chile Refuerza su Fuerza de Combate
... Rafael hizo anuncio de un contrato de hecho, confirmado que proveería más
armas y sistemas a la FACH, para ambos la flota de F-16 y otras aeronaves. ...
ar.geocities.com/laotraverdad/defensa/chile1704.html - 8k
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contrato de hecho implícito u otro reclamo o litigio
Marina Soldati
3(existencia de un) contrato-realidad u otro reclamo o litigio
Ana Brassara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrato de hecho implícito u otro reclamo o litigio


Explanation:
[DOC] P: Queremos agradecerles por su predisposición y buena onda para ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Viñas Urquiza: Sí. Un contrato de hecho. Si existe esta forma de contratación ¿cómo
se puede invocar relación de dependencia? ...
www.apiba.org.ar/docs/Preguntas y Respuestas.doc - Páginas similares

Chile Refuerza su Fuerza de Combate
... Rafael hizo anuncio de un contrato de hecho, confirmado que proveería más
armas y sistemas a la FACH, para ambos la flota de F-16 y otras aeronaves. ...
ar.geocities.com/laotraverdad/defensa/chile1704.html - 8k

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(existencia de un) contrato-realidad u otro reclamo o litigio


Explanation:
Implied-in-fact contract: contrato implícito en realidad
Implied warranty: guarantía implícita
Implied warranty of merchantability:garantía implícita de vendibilidad


http://64.233.179.104/search?q=cache:W6nHSP9vZtEJ:www.swlear...


Es importante acotar para concluir, que en virtud de los principios que rigen el Derecho Laboral, el contrato será de esta índole -laboral-- a pesar de que las partes lo hayan denominado como por servicios profesionales, pues tiene mayor validez la realidad en que se desarrolla la relación de trabajo sobre los términos escritos o simplemente convenidos que se hayan dispuesto inicialmente, lo que se ha dado en llamar "contrato realidad".

http://64.233.179.104/search?q=cache:giJiMTRVHQQJ:www.contad...


Serie Cincuentenario
Ellas son: la teoría del contrato realidad y la determinación única del elemento
subordinación.(…)” Por otro lado, conviene además resaltar la ...
cariari.ucr.ac.cr/~juridica/noticias/Noti031001b.html - 11k - En caché - Páginas similares

Costa Rica Abogados - Notarios Bufete Lang & Asociados
CONTRATO DE TRABAJO Y EL PRINCIPIO DEL “CONTRATO REALIDAD” ... Al aplicar el
principio de “Contrato Realidad” a las relaciones de empleo vs. los acuerdos de ...
www.langcr.com/consultingesp.htm - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ministerio de Trabajo y Seguridad Socia Dirección de Asuntos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
contrato de trabajo ha sido llamado "contrato-realidad" -aunque, doctrinariamente,.
se prefiere aquella acepción de primacía de la realidad-; dado que, ...
www.contador.co.cr/Informes/Pronunciamiento_mtss.pdf - 24 Jul 2005 - Páginas similares

15-3-2000: María A. Velazco cCA Venezolana Seguros Caracas
... que en tales casos el pretensor no tiene que probar pues en realidad sus hechos y
... del vínculo jurídico que representa el contrato realidad laboral, ...
www.zur2.com/objetivos/senvenez/soc99-638.htm - 48k - En caché - Páginas similares

jurisprudencia
... de los hechos —defendida por la doctrina llamada del “contrato realidad”— no
... como con precisión lo señalan los tratadistas, un contrato-realidad”. ...
www.juridico.info.co/paginas/ jurisprudencia/Despido%20del%20trabajador.htm - 46k


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-26 14:29:14 GMT)
--------------------------------------------------

Me faltó \"implícito\", perdón.
\"contrato-realidad implícito\"

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486