KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Cooperative dispute

Spanish translation: conflicto cooperativo


09:37 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Cooperative dispute
Se trata de un texto sobre arbitraje... Dice así: (...) The following are subject to the Arbitration Board rulings: the Association and its bodies, as well as its representative body Members in the case of co-operative disputes; (...)
Gracias por adelantado!
Clara Rivera
Spanish translation:conflicto cooperativo
Explanation:
De alguna forma, la mediación pretende superar las visiones unilaterales del conflicto que las partes tienen, para que nazca una salida original, nueva,que todos sientan como propia. Desde una visión menos individualista y más comunitaria (tal vez menos occidental y más cercana a la cultura asiática o africana),
la percepción social del conflicto varía de la forma que nos explicita Augsburger (1992) y que reflejamos a continuación:
****A) Conflicto cooperativo****
B) Conflicto competitivo

http://www.bib.uab.es/pub/educar/0211819Xn32p125.pdf

________________________________________________

CONFLICTO COOPERATIVO Y AMPLIACIÓN DE LAS CAPACIDADES EN EL HOGAR

Un modelo que admite tanto la posibilidad de cooperación como de conflicto intrafamiliar es el que concibe el hogar precisamente como un espacio de *****conflicto cooperativo**** (Sen, 1990b; Kabeer, 1991), donde la tendencia a cooperar depende de que los resultados finales superen los que se lograrían en una situación no cooperativa. La propensión a no cooperar surge de un conflicto de intereses que afecta tanto a las decisiones relativas a la producción y al control de bienes y servicios como a la división y asignación de los recursos.

http://www.cidob.org/castellano/publicaciones/Afers/60rue.cf...
Selected response from:

Ana Oliva
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4controversias entre cooperativas
itatiencinas
4conflicto cooperativo
Ana Oliva
3 +1conflictos en la cooperativa
lwi


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cooperative dispute
conflictos en la cooperativa


Explanation:
A lo mejor digo una barbaridad, porque no tengo más info que lo que explicas, pero ¿podría tratarse de los conflictos en el caso de que se tratase de una cooperativa?

lwi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Antonio de Larrauri: Yo diría, sin embargo, controversias en la cooperativa. [En respuesta a comentario de Iwi] Al contrario, Iwi, controversia es una palabra que se usa mucho en el mundo jurídico (soy abogado), precisamente en este contexto. Es sencillamente un sinónimo
2 hrs
  -> Luis Antonio, muchas gracias por la aclaración, acabo de aprender algo nuevo ¡y eso siempre se agradece!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cooperative dispute
conflicto cooperativo


Explanation:
De alguna forma, la mediación pretende superar las visiones unilaterales del conflicto que las partes tienen, para que nazca una salida original, nueva,que todos sientan como propia. Desde una visión menos individualista y más comunitaria (tal vez menos occidental y más cercana a la cultura asiática o africana),
la percepción social del conflicto varía de la forma que nos explicita Augsburger (1992) y que reflejamos a continuación:
****A) Conflicto cooperativo****
B) Conflicto competitivo

http://www.bib.uab.es/pub/educar/0211819Xn32p125.pdf

________________________________________________

CONFLICTO COOPERATIVO Y AMPLIACIÓN DE LAS CAPACIDADES EN EL HOGAR

Un modelo que admite tanto la posibilidad de cooperación como de conflicto intrafamiliar es el que concibe el hogar precisamente como un espacio de *****conflicto cooperativo**** (Sen, 1990b; Kabeer, 1991), donde la tendencia a cooperar depende de que los resultados finales superen los que se lograrían en una situación no cooperativa. La propensión a no cooperar surge de un conflicto de intereses que afecta tanto a las decisiones relativas a la producción y al control de bienes y servicios como a la división y asignación de los recursos.

http://www.cidob.org/castellano/publicaciones/Afers/60rue.cf...



    Reference: http://wwics.si.edu/subsites/ccpdc/pubs/zart/ch7.htm
Ana Oliva
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cooperative dispute
controversias entre cooperativas


Explanation:
también se puede usar disputas

itatiencinas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24