sovereign debt restructuring

Spanish translation: libre reestructuración de la deuda

English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: sovereign debt restructuring
no molesto mas, gracias!
vmazzeo
Spanish translation:libre reestructuración de la deuda
Explanation:
Sin más contexto, eso parece.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5reestructuración de (la) deuda soberana
Raúl Waldman
5 +3reestructuración de la deuda soberana
David Hollywood
4libre reestructuración de la deuda
Julio Torres


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libre reestructuración de la deuda


Explanation:
Sin más contexto, eso parece.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  hecdan: un argentino te asegura que es deuda soberana
10 hrs

agree  xxxalbertov
12 hrs
  -> Gracias albertov =)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
reestructuración de la deuda soberana


Explanation:
según el Fondo Monetario Internacional

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 285

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Carolina Sepúlveda: totally agree
33 mins

agree  hecdan
10 hrs

agree  Aldo De Marco: - Krueger, Ann; "Arquitectura financiera internacional para 2002: Una nueva propuesta para la reestructuración de la deuda soberana", Exposición en Washington, 26 de noviembre del 2001 (mimeo).
10 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
reestructuración de (la) deuda soberana


Explanation:
Es decir: reestructuración de la deuda externa de un país soberano (aunque no lo es tanto si tiene mucha deuda...). Es una expresión muy común en los medios.
Ref.: experiencia.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-27 00:16:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Como traducción creo que queda mejor:
'reestructuración de (la) deuda externa'

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: un poquito más rápido y totalmente de acuerdo :)
3 mins
  -> Thanks a lot, David.

agree  Adriana de Groote
4 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana.

agree  raulruiz
8 hrs
  -> Muchas gracias, tocayo.

agree  Margarita Palatnik: of course
8 hrs

agree  hecdan: algo de eso sabemos
10 hrs

neutral  Satto (Roberto): Me encanta la humildad de ustedes.."somos la maxima autoridad en la materia"...
1222 days
  -> Sí, los argentinos somos 'campeones' de la deuda externa enorme, inútil e impagable.