KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

leases for mineral and hydrocarbon substances

Spanish translation: alquiler de substancias minerales e hidrocarbonos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leases for mineral and hydrocarbon substances
Spanish translation:alquiler de substancias minerales e hidrocarbonos
Entered by: BelkisDV

02:55 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Power of Attorney
English term or phrase: leases for mineral and hydrocarbon substances
Aparece en una cláusula de un Poder:

"To execute, acknowledge, and deliver contracts of sale, escrow instructions, deeds, leases, including leases for mineral and hydrocarbon substances and assignments of leases, covenants, agreements and assignments"

¡Gracias!
Ana Brassara
arrendamiento de substancias minerales e hidrocarbonos
Explanation:
Basado en el siguiente enlace. Verdaderamente no encontré una selección apropiada de sugerencias. Saludos.

LEYES Y REGLAMENTOS DEL DRNA (PDF)
... 499A Reglamento. Exploración, Arrendamiento. y Producción de Minerales Comerciales ... Reglamento del Programa de Pruebas. para la Detección de Substancias. Controladas a empleados del ...drna.gobierno.pr/.../Reglamentos/IndiceReglamentosDrnaCosto03.pdf - 99k - View as html - More from this site - Save - Block


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-28 03:17:26 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí aparece "canon de arrendamiento":

The Latest About Our Environment:Lo Mas Reciente Sobre Nuestro Ambiente - Translate this page
SiKeO. Demandan a la Compañía de Aguas ... eventos donde se utilizan substancias biológicas", explicó Russe Martínez ... pagar un canon de arrendamiento por el lugar donde ... un canon de arrendamiento por el uso de terrenos ...www.sikeo.htmlplanet.com/upd999.htm - 217k - Cached - More from this site - Save - Block

R.O.19 de Abril del 2001 - Translate this page
REGISTRO OFICIAL. MES DE ABRIL DEL 2001. REGISTRO OFICIAL. ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR. Administración del Sr. Dr.www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/PAGINAS/R.O.Abril.19... - 270k - Cached - More from this site - Save - Block
La Ciencia Amena de Arístides Bastidas: diciembre 2004 - Translate this page
... combinación muy abigarrada de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y de minerales, con los cuales se ... quizás, porque el cánon de arrendamiento, por la congestión de gente que ...lacienciaamena.blogspot.com/2004_12_01_lacienciaamena_archive.html - 430k - Cached - More from this site - Save - Block


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-28 03:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: cánon, no canon.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-10-28 03:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

CÁNON DE ARRENDAMIENTO PARA SUBSTANCIAS MINERALES E HIDROCARBONOS.
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5arrendamientos de yacimientos de sustancias minerales e hidrocarburos
Margarita Palatnik
3 +2concesiones para la explotación de hidrocarburos y minerales
Giovanni Rengifo
3arrendamiento de substancias minerales e hidrocarbonos
BelkisDV


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arrendamiento de substancias minerales e hidrocarbonos


Explanation:
Basado en el siguiente enlace. Verdaderamente no encontré una selección apropiada de sugerencias. Saludos.

LEYES Y REGLAMENTOS DEL DRNA (PDF)
... 499A Reglamento. Exploración, Arrendamiento. y Producción de Minerales Comerciales ... Reglamento del Programa de Pruebas. para la Detección de Substancias. Controladas a empleados del ...drna.gobierno.pr/.../Reglamentos/IndiceReglamentosDrnaCosto03.pdf - 99k - View as html - More from this site - Save - Block


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-28 03:17:26 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí aparece "canon de arrendamiento":

The Latest About Our Environment:Lo Mas Reciente Sobre Nuestro Ambiente - Translate this page
SiKeO. Demandan a la Compañía de Aguas ... eventos donde se utilizan substancias biológicas", explicó Russe Martínez ... pagar un canon de arrendamiento por el lugar donde ... un canon de arrendamiento por el uso de terrenos ...www.sikeo.htmlplanet.com/upd999.htm - 217k - Cached - More from this site - Save - Block

R.O.19 de Abril del 2001 - Translate this page
REGISTRO OFICIAL. MES DE ABRIL DEL 2001. REGISTRO OFICIAL. ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR. Administración del Sr. Dr.www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/PAGINAS/R.O.Abril.19... - 270k - Cached - More from this site - Save - Block
La Ciencia Amena de Arístides Bastidas: diciembre 2004 - Translate this page
... combinación muy abigarrada de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y de minerales, con los cuales se ... quizás, porque el cánon de arrendamiento, por la congestión de gente que ...lacienciaamena.blogspot.com/2004_12_01_lacienciaamena_archive.html - 430k - Cached - More from this site - Save - Block


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-28 03:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: cánon, no canon.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-10-28 03:18:52 GMT)
--------------------------------------------------

CÁNON DE ARRENDAMIENTO PARA SUBSTANCIAS MINERALES E HIDROCARBONOS.

BelkisDV
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
concesiones para la explotación de hidrocarburos y minerales


Explanation:
Creo que se refieren a esto.

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
2 hrs
  -> Gracias colega!

agree  hecdan
12 hrs
  -> Gracias colega!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
arrendamientos de yacimientos de sustancias minerales e hidrocarburos


Explanation:
5. Estrategias de regulación de la capacidad - ... de recursos naturales (por ejemplo, en los arrendamientos de yacimientos
marinos de petróleo) y podría utilizárselo en la ordenación pesquera. ...
www.fao.org/DOCREP/005/Y8169S/y8169s0l.htm -

[PDF] Propuesta de un cuestionario para captar los ingresos corrientes ...
Arrendamientos de yacimientos minerales. 5. Renta de la propiedad atribuida a
los titulares de las pólizas de seguros (partida D.44. del SCN) ...
www.eclac.cl/publicaciones/ Estadisticas/8/LCL1478/lcl1478e.pdf

5. Estrategias de regulación de la capacidad - [ Translate this page ]
... de recursos naturales (por ejemplo, en los arrendamientos de yacimientos
marinos de petróleo) y podría utilizárselo en la ordenación pesquera. ...
www.fao.org/DOCREP/005/Y8169S/y8169s0l.htm - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] Propuesta de un cuestionario para captar los ingresos corrientes ...
Arrendamientos de yacimientos minerales. 5. Renta de la propiedad atribuida a
los titulares de las pólizas de seguros (partida D.44. del SCN) ...
www.eclac.cl/publicaciones/ Estadisticas/8/LCL1478/lcl1478e.pdf

[PDF] CENTRAL OBRERA BOLIVIANA
privatización, riesgo compartido, concesión y arrendamiento de yacimientos y.
empresas mineras, hidrocarburíferas, fundiciones, aeropuertos, agua, ...
www.labor-bol.org/Noticias Sindicales/ CENTRAL%20OBRERA%20BOLIVIANA%20copia.pdf

NuevaVista arrienda la mina Amayapampa a los mineros - [Para acceder al arrendamiento del yacimiento, los trabajadores conformaron la
Empresa Amayapampa Sociedad Anónima. El prefecto del departamento de Potosí, ...
166.114.28.115/20030616/negocios/negocios01.htm

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530